El italiano del Arenal que vende sus productos para que cocines como un auténtico chef

Este establecimiento se caracteriza por servir comida y por tener un punto de venta de productos de origen italiano

Ruta de los chicharrones en Sevilla: bares y comercios donde probar los mejores de la ciudad

La Cocinera Tremenda / @la_cocinera_tremenda

La ciudad de Sevilla está repleta de establecimientos hosteleros de todo tipo. Desde bares tradicionales al estilo de antiguas tascas o tabernas de barrio hasta restaurantes con comida de otros lugares del mundo en los que combinan técnicas sofisticadas de elaboración de sus platos con ingredientes propios de la tierra.

El amplio abanico de posibilidades gastronómicas que ofrece la ciudad hace posible que haya un bar o restaurante casi para cada tipo de persona. Uno de los lugares de la ciudad que cuenta con múltiples opciones de este tipo es el mercado del Arenal, un espacio que alberga varios locales comerciales con diferentes tipos de comida: desde productos propios de las sierras andaluces hasta un restaurante vegano, un lugar dedicado al pan, otro de dulces típicos de la tierra, de mariscos y otro dedicado 100% a la comida italiana que no solo ofrece elaboraciones propias del país que el cliente puede comer allí mismo o cogerla para llevar, sino que vende los productos con los que trabaja para quien prefiera cocinar en casa (queso pecorino, guanciale, pasta o pesto casero).

Su nombre es La Cocinera Tremenda y es el lugar perfecto para los amantes de la cocina italiana. Detrás de este negocio se encuentra Federica Gagliardi, una calabresa que ha traído un pedazo de su país y de las recetas típicas de este a la ciudad de Sevilla.

La Cocinera Tremenda no solo es un bar, tampoco es un local con comida para llevar ni una tienda. Es un todo en uno en el que, además, se pueden degustar diferentes tipos de vinos y quesos italianos en un entorno muy peculiar: el del mercado del Arenal. Los productos que Gagliardi vende en su establecimiento los selecciona ella misma de pequeñas empresas italianas que hacen elaboraciones a pequeña escala y de forma artesana.

Los inicios de este negocio se ubican, en realidad, en el año 2016 en el barrio de Nervión. Tres años más tarde lograría trasladarse a un lugar más céntrico que perdura hasta el día de hoy y en el que su cocinera hace lo que más le gusta: cocinar para los demás.

En La Cocina Tremenda se puede encontrar tanto pasta fresca hecha a mano, pasta rellena de sabores como chocolate y queso, como pizza frita, lasaña o algunos dulces como tiramisú o colomba italiana (un dulce típico de la Semana Santa en Italia). Todas las comidas están hechas en una cocina al uso, lo que le da un toque casero y familiar que hace que el espacio de Federica sea único en la ciudad.

Además de esto, también organizan algunos talleres como el de elaboración de pasta fresca, lo que hace que La cocinera Tremenda se convierta en un espacio muy versátil que no pierde su carácter cercano y que te hace sentirte como en casa.

El local en el que se ubica tiene el aspecto de un puesto tradicional de mercado. Cuenta con una vitrina en la que se pueden ver los productos frescos que están a la venta y con varios estantes donde hay otro tipo de productos que no requieren de frío y que también están disponibles para comprar, por lo que se puede acceder a su interior. En su zona exterior cuenta con algunos bancos y mesas para quien prefiera degustar la comida recién hecha por Federica allí mismo, lo que le confiere un aspecto muy peculiar que es difícil encontrar en la hispalense.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La tierra de Amira | Crítica

Simpatía por el inmigrante