SEÍSMO
Andalucía activa la fase de preemergencia tras el terremoto sentido en Sevilla

El rincón más refrescante de Sevilla con pozas, cascadas y merendero: "Ofrecen un paisaje idílico, lleno de frescor"

El área recreativa del Martinete ofrece al visitante un lugar perfecto para sobrellevar las altas temperaturas en mitad de la naturaleza

Soy sevillana y esto es lo que hago en mi ciudad para sobrevivir al caluroso verano

Cinco playas cerca de Sevilla a las que puedes ir con tu perro sin preocupaciones

Área recreativa de El Martinete / Junta de Andalucía

Perteneciente al término municipal de San Nicolás del Puerto se encuentra el área recreativa de El Martinete, un lugar escondido en los adentros de la Sierra Norte de Sevilla que es un remanso de paz y frescor cuando las altas temperaturas invaden la ciudad. En sus inmediaciones, además de una zona con merenderos y senderos de madera, hay numerosas pozas y saltos de agua que terminan de hacer que este lugar sea uno de los más encantadores de la provincia durante el verano.

Área recreativa de El Martinete

El área recreativa El Martinete se encuentra en las proximidades de San Nicolás del Puerto, junto a un área de acampada que recibe el mismo nombre. Se trata de una zona que está perfectamente habilitada con mesas de piedra, papeleras, una fuente para poderse refrescar (ya que en esta zona el baño no está permitido) y servicios públicos.

El Martinete se encuentra a escasos 150 metros de uno de los senderos más conocidos y mágicos de la provincia, que además ha sido declarado Monumento Natural: las Cascadas del Huéznar, un lugar conformado por varias cascadas que discurren sobre unas peculiares formaciones calizas (conocidas como travertinos) de gran belleza y singularidad. Esto le confiere al paisaje un aspecto y un frescor únicos durante los meses de verano. Tal y como queda recogido en la página web de la Ventana del Visitante, de la Junta de Andalucía, esta ribera es una de las más emblemáticas y mejor conservadas del Parque Natural Sierra Norte, ofreciendo «un paisaje idílico, rebosante de frescor».

Área recreativa El Martinete / Junta de Andalucía

A pesar de que el baño está prohibido en estas cascadas por las que discurren algunas especies animales como el mirlo acuático, el martín pescador e incluso nutrias. Está permitido, sin embargo, un poco más abajo, siguiendo el sendero y a la altura del pueblo de San Nicolás del Puerto, donde yace la famosa playa artificial de interior que se ha habilitado para el baño y la diversión durante el verano.

El área recreativa cuenta con un restaurante en las proximidades, además de un aparcamiento sujeto estacionalmente a un servicio de control de estacionamiento cuyo horario puede consultar llamando al centro de interpretación o al propio Ayuntamiento de San Nicolás del Puerto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último