Un santuario para los ibéricos
l Arjona, 12 y Eduardo Dato, 23. Abre todos los días desde las 8:00 a las 23:00. Más información en el teléfono 954 412 282
LA ABACERÍA DE PEPÍN
Su bisabuelo fue el precursor de un negocio que se remonta a finales del siglo XIX y que ahora inicia "una nueva etapa" avalada por la experiencia acumulada durante décadas por su familia. José Domínguez está al frente de La Abacería de Pepín, un establecimiento de venta y degustación de productos ibéricos en el que uno lo mismo puede tomar una tapa y un vino que llevarse a casa el sabor más auténtico de Extremadura.
Fabricantes de jamones y embutidos bajo la firma Carloto, la familia de José Domínguez, apodado Pepín, es originaria de Fuente de Cantos (Badajoz) pero "siempre hemos estado muy vinculados a Sevilla". Ahora, él representa la cuarta generación y ha tomado el testigo de la empresa familiar dando un paso más y abriendo hace apenas unas semanas dos establecimientos en las calles Arjona y Eduardo Dato.
Los ibéricos son, sin duda, los protagonistas de La Abacería de Pepín, donde los productos "cuentan con la garantía de que somos nosotros mismos los que los producimos" al tiempo que "tenemos unos precios muy económicos". Del jamón (los 100 gramos de ibérico vienen a costar 6,9 euros) se encarga Florentino Mateos, Maestro Cortador Campeón de España 2010.
No hay comentarios