Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

'El Selu. El musical', este lunes 31 de octubre en el Auditorio Cartuja Center de Sevilla desde las 20:30

El Selu, como borracho en 'El Selu. El musical'.

El Selu, como borracho en 'El Selu. El musical'. / Juan Antonio Sánchez Bernal

30 años de chirigotas. Tres décadas de representación de personajes del variopinto ecosistema gaditano a través de roles sociales que se identifican en el día de a día de cualquiera más allá de las fronteras de Cádiz, con o sin su ange. Eso son los personajes de El Selu. El musical, que han sido reunidos por el genial autor carnavalesco en un proyecto estrenado en el Gran Teatro Falla, que ha pisado hasta la mismísima Gran Vía madrileña y que vuelve a Sevilla el lunes 31 de octubre con su desembarco en el Auditorio Cartuja Center desde las 20:30.

Cartel de 'El Selu. El musical'. Cartel de 'El Selu. El musical'.

Cartel de 'El Selu. El musical'.

Con su musical, José Luis García Cossío El Selu vuelve a innovar partiendo desde el Carnaval en un viaje que acerca a la teatralización de sus inicios para hacer confluir en una trama a todos sus personajes. Los Lacios, Las Marujas, los calzonazos de Lo que diga mi mujer, los borrachos de El que la lleva la entiende, las limpiadoras de ¡Que viva la Pepi!, Los enteraos, los pesaos de Si me pongo pesao me lo dices, los banqueros de Las verdades del banquero, o los principales dirigentes mundiales de Grupo de guasa , entre otros tipos, coinciden en una historia fiel a su sello, plagada de humor, crítica y sarcasmo, y en la que el público disfruta y participa sin necesidad de un bagaje carnavalero previo.

En el espectáculo se podrán escuchar letras clásicas de la chirigota y algunas inéditas adaptadas a la trama a través de presentaciones, cuplés, pasodobles y popurrís, con ritmos que van desde al jazz al tango, pasando por el flamenco. Todo ello con la libertad que supone el no estar condicionado por las reglas del Concurso del Falla.

Dos de Las marujas. Dos de Las marujas.

Dos de Las marujas. / Ayuntamiento San Fernando

Para los no carnavalescos, Selu es uno de los autores en activo más reconocidos y valorados del Carnaval de Cádiz, pionero junto al Yuyu de la modernización de la modalidad de chirigotas desde finales de los años 80. Tras el éxito de El que la lleva la entiende en 1992, al año siguiente repitió primer premio con El sudor de el de en frente (Los ricos), ya como autor en solitario de una agrupación que lidera desde hace 30 años y con la que ha firmado chirigotas míticas. Aglutina cinco primeros premios (cuatro de ellos como autor en solitario) y un sinfín de finales. Su apuesta por este proyecto que empezó a coser durante la pandemia lo ha apartado del concurso, en el que no participó el pasado mayo y tampoco lo hará el próximo febrero.

El espectáculo, producido por el humorista y presentador Manu Sánchez y 16 Escalones, ya cosechó un éxito rotundo en Fibes el pasado diciembre y continúa su gira por escenarios de toda Andalucía y algunos allende sus fronteras.

Las entradas se puede comprar en la página del Auditorio Cartuja Center, El Corte Inglés y otras plataformas de compra de tickets.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios