DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir

Diez senderos para conocer la provincia de la mano de la Diputación de Sevilla

Los participantes en el sendero del pasado domingo en El Cuervo

Los participantes en el sendero del pasado domingo en El Cuervo / M. G.

La buena acogida del Programa Senderos Provincia de Sevilla el pasado año augura que los senderos programados para 2023 acogerán a más de los 1.675 aficionados que participaron en el programa organizado por la Diputación de Sevilla en 2022.

Las rutas pertenecientes a este proyecto han sido adecuadas gracias a la colaboración de la institución provincial con los ayuntamientos.

El presidente de la Diputación Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado por los diputados provinciales de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, y de Cohesión Territorial, Asunción Llamas; los responsables municipales de nueve de los municipios participantes en la edición 2023 y el delegado de Sevilla de la Federación Andaluza de Montañismo, Manuel Yánez, ha apuntado como un "logro interesante" el hecho de que de esos más de 1.600 senderistas, más de 1.000 sean mujeres, que en la provincia "suelen ir aún por detrás en la práctica deportiva".

Según Villalobos, la práctica de este deporte al aire libre ha aumentado después de la pandemia por Covid-19. En el programa participan senderistas de un arco de edad entre los 15 y los 81 años. "Creo que, de la mano de los ayuntamientos, estamos haciendo una buena labor en este sentido, al dar difusión al patrimonio natural de la provincia, democratizando la práctica deportiva y ofreciendo un ocio alternativo para toda la familia", ha añadido Villalobos.

La programación de la edición 2023 del Programa Senderos Provincia de Sevilla consta de diez jornadas deportivas, que comenzaron el pasado domingo con la celebración de la ruta por el Sendero de La Mocha, en la localidad sevillana de El Cuervo, en el que han participado más de 200 personas.

Las próxima jornada será en el Sendero El Castillo de las Guardas-Las Cañadillas, en El Castillo de las Guardas, el 12 de febrero. A este le seguirán: Sendero Alcornocal de la Mocheta-Orbaneja, en Paradas, que participa por primera vez en esta edición del Programa, el 5 de marzo; Sendero Molinos del Ciudadeja, en Las Navas de la Concepción, el 26 de marzo; Sendero Castillo de Luna, en La Puebla de Cazalla, el 16 de abril; Sendero Tiro al Plato-Los Brezales-Barranco La Lana, en El Ronquillo, el 21 de mayo; Sendero Magrado-Pedro Otero, en Guadalcanal, el 24 de septiembre; Sendero Sierra San Pablo, en Montellano, el 15 de octubre; Sendero Antigua Urso, en Osuna, el 5 de noviembre y Sendero Las Laderas y Camino Viejo, en Cazalla de la Sierra, el 26 de noviembre.

Todas las rutas están abiertas a personas a partir de los 14 años, ya que los recorridos oscilan entre los siete y los 12 kilómetros, que transcurren por el medio natural, con un perfil de dificultad medio bajo. Además, se realizan con todas las garantías de seguridad deportiva y sanitaria y procurando diversificar los trazados, de forma que se pueda promover el máximo conocimiento de la naturaleza de la provincia y mantener el interés del público usuario cada año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios