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Los 'stands' revitalizan Sicab en su segunda semana en Fibes

  • Una treintena de empresas se han aventurado a acudir al Salón Internacional del Caballo, que tiene un aforo máximo de 4.300 personas

  • El Sicab 2020 vuelve a galopar

Rosa, de la tienda Pijichic, conversa con representantes políticos y empresariales en Sicab. Rosa, de la tienda Pijichic, conversa con representantes políticos y empresariales en Sicab.

Rosa, de la tienda Pijichic, conversa con representantes políticos y empresariales en Sicab. / Antonio Pizarro

Los aledaños de Fibes ya avisaban a primera hora de la tarde de la presencia de un evento. Aunque tan sólo fueran varias familias y algunos grupos, se notaba con respecto al comienzo del Salón Internacional del Caballo (Sicab), que ya permite la entrada de público a través de 1.300 invitaciones diarias gestionadas a través de Fibes Tickets. Los stands comerciales, una treintena aproximadamente, son los nuevos protagonistas del evento, dando color y calor al pabellón 2 del recinto de Sevilla Este.

"Hasta ultima hora pensando que no venía", cuenta Rosa, encargada de la tienda de moda Pijichic. Es una de las firmas que han apostado por el Sicab en un año de stands "más baratos pero con menos días y menos público", añade. Cerca de sus expositores están los de Daniel, que regenta un puesto de bordados y serigrafías en el momento. Viene desde Mérida a Sicab por octavo año y lo hace esperanzado: "Este un gran paso para iniciar la recuperación". Y también ha tenido que esperar hasta esta semana para confirmar su presencia: "El martes cargamos dos camiones y el miércoles estábamos aquí montando", explica. Un esfuerzo que han realizado gustosamente porque "esta es la feria en la que más vendemos y tenemos clientes de un año para otro".

El ambiente de la zona de stands, donde también está la multinacional Decathlon o la firma de moda sevillana Álvaro Moreno, cuenta con representación de todo tipo de sectores. Uno de los más llamativos es el de los sillones de masaje. La compañía toledana United Fusion se dedica a ello y han venido "cuatro o cinco veces a Sicab ya", tal como cuenta Adolfo, uno de los trabajadores del stand. En él pueden relajarse los asistentes al evento o lo propios jinetes, ya que "dan masajes deportivos". También hay firmas de moda flamenca, las habituales de coches de caballos o remolques y hasta una incineradora de animales. Todas coinciden en la reflexión de Adolfo: "Es un año de incertidumbre y esperemos que la gente venga".

Foto oficial de autoridades del Sicab 2020. Foto oficial de autoridades del Sicab 2020.

Foto oficial de autoridades del Sicab 2020. / Antonio Pizarro

Los que pasaron por los pabellones de Fibes en la primera tarde de apertura al público fueron las autoridades políticas y empresariales de la capital andaluza. El consejero de Turismo, Juan Marin, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, fueron algunos de esos representantes. Conocieron de la mano de José Juan Morales, presidente de Ancce, el funcionamiento del Sicab y se congratularon del buen desarrollo de los días de competición. Hicieron un recorrido por los recién estrenados stands, a los que desearon éxito en estos días. También por las gradas de las pistas, escuchando atentamente las explicaciones de Morales sobre los caballos durante la prueba morfológica.

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