Una ventana para seis millones de cocinas

'Asopaipas.com' ha conseguido ser uno de los más seguidos por los aficionados a los fogones

Una ventana para seis millones de cocinas
Fátima Fernández

26 de julio 2016 - 01:00

El blog de cocina asopaipas.com, realizado desde la Sierra Sur de la provincia, consigue ser un referente de cocina amateur en todo el mundo.

El estepeño José Manuel Martín Fernández es maestro de música desde hace 18 años y cocinero aficionado. Una muestra de ello la encontramos en su blog asopaipas.com, con el que lleva casi ocho. En este tiempo, explica, "he tenido más de 6 millones y medio de visitas con una media de 100.000 visitas al mes. Mi blog ha crecido mucho, porque no sólo tengo seguidores en España, sino que también me conocen en muchos países de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, precisamente el segundo país que más me visita".

Su afición por la cocina surge hace ya muchos años, en el foro de Mundo Recetas, donde comenzó a colgar sus platos como entretenimiento. "Un par de años más tarde me decidí a crear un blog, como un medio para recopilar y guardar todas las recetas que iba preparando", reconoce Martín Fernández.

El estepeño es un gran aficionado a la repostería desde sus comienzos, pero esta iniciativa también le ha ayudado a descubrir todo tipo de cocinas y viajar a través del mundo para preparar platos variados de diferentes países.

Su modus operandi es la cercanía. "Me gusta mostrar el plato en primer plano, enseñar realmente la esencia de la comida que quiero hacer llegar a mis visitantes. Un aspecto que me preocupa es que las recetas sean reales, que las personas que lleguen a mi plataforma, a la hora de cocinarlas, no tengan problemas y les salga correctamente. Animo a mis seguidores a que, si encuentran algún detalle o problema cuando las preparan, se pongan en contacto conmigo para poder solucionarlo".

Una de las recetas más visitadas es la de Magdalenas de Aceite de Oliva de Estepa. La característica más destacada de estas magdalenas es la ausencia de levadura. Para que tenga el verdadero sabor a tradición no se debe añadir nada químico a los ingredientes que constan de una buena harina, aceite de oliva virgen extra, azúcar, huevos frescos y limones. "Lo más importante será un excelente batido de los mismos que ayudarán a conseguir unas magdalenas caseras de toda la vida. Todo ello, presentado en moldes caseros hechos a mano", explica.

El blog ha subido en popularidad en Facebook y la red social Pinterest, desde las cuales les llegan muchos amantes de la cocina. La sencillez de las recetas y la cercanía hacen que la página tenga cada vez más visitas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último