LOTERÍA
Comprueba si tu décimo tiene premio

La VI Carrera Solidaria Pasos por el Autismo llega al Parque del Alamillo para llenar de azul Sevilla

Tras cinco años en Mairena del Aljarafe, el próximo 15 de marzo se celebrará por primera vez en el Parque del Alamillo

Presentación de la carrera solidaria del autismo en el Parque del Alamillo / José Ángel García

La VI Carrera Solidaria Pasos por el Autismo estrena este año ubicación. Después de cinco años en Mairena del Aljarafe, "donde siempre nos han acogido con mucha generosidad", afirma el director general de Autismo Sevilla, Marcos Zamora, la edición de 2025 será en el parque del Alamillo el sábado 15 de marzo. Además de la prueba reina, habrá categorías infantiles y la marcha familiar.Tampoco faltarán la barra solidaria, eventos de animación infantil y la ya tradicional rifa de regalos solidarios.

Con un recorrido accesible y adaptado para todas las edades, esta edición busca superar la cifra de participantes del año pasado, consolidándose como una de las citas más importantes en el calendario solidario de la asociación y de la ciudad.

Desde Autismo Sevilla, animan a corredores profesionales, aficionados y familias a sumarse a este evento en el que, más allá de la competición, el verdadero triunfo es la concienciación y el apoyo a las personas autistas y sus familias. Sin olvidar a los más pequeños, que tienen la posibilidad de participar en las categorías infantiles y para los que hay muchas actividades paralelas planteadas.

La carrera, cuenta con la colaboración de distintas entidades y el apoyo de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y el Ayuntamiento de Sevilla.

Como ha comentado Marcos Zamora, Director general de Autismo Sevilla “este evento, que ya es fijo en nuestro calendario, no solo pretende recaudar fondos para los diferentes programas y proyectos de la entidad, sino también dar visibilidad a las necesidades de nuestro colectivo y fomentar una sociedad más inclusiva”. Además, “estamos muy contentos este año porque el maravilloso entorno del Parque del Alamillo nos permite disfrutar no solo de una jornada deportiva, sino también familiar y en la naturaleza”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta que comience la prueba reina a las 10 de la mañana y pueden realizarse a través de la web: www.autismosevilla.org/carrera

Fundación La Caixa, Alcampo, Viafertysem, Mariscos González y Syrsa son las empresas colaboradoras del evento, además de muchas otras que aportarán donaciones en especie como Fundación Damm, Coca Cola, Taberna La Esclavina, Expobikes, Frutos Secos San Blas, Galería del Café, Staff Sound, Enjoy San Bernardo, Fundación del Sevilla FC, Fundación del Real Betis Balompié, Ana Campos, Serunion o Be Fit, entre otros.

En la meta habrá diferentes actividades de animación, talleres infantiles y un sorteo de regalos. También se ha habilitado una Fila O para todo el que quiera colaborar con la causa, aunque no pueda realizar la prueba de manera presencial.

Esta VI Carrera #PasosporelAutismo es el pistoletazo de salida para todas las actividades que hay previstas durante el resto del mes de marzo hasta el 2 de abril, día mundial del autismo. "Con este tipo de eventos, por su ámbito deportivo, solemos destinar al ocio y el respiro de las familias. Son recursos que suelen tener que buscarse las familias de forma privada. Se trata de crear actividades específicas para pesonas con TEA y la especialización de profesionales que puedan acompañarlos en el proceso de inclusión o en la adaptación de actividades o la creación de recursos específicos", advierte Marcos Zamora.

Este año, la campaña de Autismo España para el 2 de abril está centrado en la diversidad existente dentro del espectro autista, donde las necesidades de cada persona con autismo es diferente.

A la presentación del cartel han acudido por parte del Ayuntamiento de Sevilla Silvia Pozo, Delegada de Deportes y Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Sevilla; Manuel Campuzano, Director del Parque del Alamillo. Por parte de Autismo Sevilla han estado Rocío Rebollo, miembro de la Junta Directiva del Club Asport y Marcos Zamora, Director General.

Y en representación de las entidades colaboradoras han estador Martín Vivas y María del Carmen Martín, por parte de Caixabank y Mayte Echevarría, de Grupo Syrsa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último