Vivir en Sevilla

Dos visitas guiadas recorren la epidemia de 1800 en Sevilla y los 800 años de la Torre del Oro

  • Paseos por Sevilla ofrece a finales de febrero dos rutas que dan a conocer la historia y el patrimonio de la ciudad

Los 800 años de la Torre del Oro es el motivo de la visita guiada de Paseos por Sevilla.

Los 800 años de la Torre del Oro es el motivo de la visita guiada de Paseos por Sevilla. / José Ángel García

La empresa de visitas guiadas Paseos por Sevilla organiza este mes de febrero dos rutas especialmente novedosas desde el punto de vista histórico, patrimonial y cultural, con todas las medidas de seguridad e higiene en prevención del covid. Por un lado, el mismo día que la Torre del Oro cumple 800 años desde su construcción, se celebra un recorrido por la misma. Por otro, retoma el Paseo por la Epidemia de 1800.

"En Paseos por Sevilla, desde nuestros inicios en 2011, hemos ofrecido un panorama muy completo de la historia de Sevilla. No solo hemos difundido la peste de 1649, la más famosa, o la de 1597 (en la que se basa la serie),  de hecho somos la única empresa en ofrecer una actividad relacionada con la de 1800", destaca la directora Virginia López.

Interior de la Torre del Oro. Interior de la Torre del Oro.

Interior de la Torre del Oro. / José Ángel García

Paseo por la Epidemia de 1800

Sevilla estrenó el siglo XIX con una enésima epidemia, en este caso de fiebre amarilla. En esta ruta se darán a conocer cómo surgió y se desarrolló, qué medidas se emplearon y cómo se salió de ella. Además de compararla con otras, sobre todo la más grave que fue la de 1649.

Durante la ruta, se llevarán a cabo dos visitas guiadas completas a la exposición Documentos para la esperanza. De cómo Sevilla salió de las epidemias del XIX, en el Archivo Histórico Provincial, y a la Iglesia de la Consolación (vulgo Los Terceros), pues la imagen del Cristo de la Humildad, de la Hermandad de la Cena, salió en rogativas.

El precio de esta visita guiada, que se celebrará el jueves 25 de febrero a las 10:30,  es de 14 euros (incluye entrada a la Iglesia de los Terceros), con descuentos para Paseantes por Sevilla (12 euros); desempleados (7 euros); en Ertes (13 euros); jubilados, pensionistas, discapacitados, estudiantes (de 18 a 25 años), grupos (mínimo 4 personas); 12,50 euros; adolescentes de 14 a 15 años (4 euros); menores de 13 años, gratis.

Reservas: por teléfono o whatsapp: 605 221 075; por email: info@paseosporsevilla.com; www.paseosporsevilla.com/reservar. En la reserva es necesario indicar nombre completo de cada participante y un móvil de contacto. Desde Paseos por Sevilla se responderá indicando la cuenta para hacer el pago.

Vistas desde la Torre del Oro, que cumple 800 años. Vistas desde la Torre del Oro, que cumple 800 años.

Vistas desde la Torre del Oro, que cumple 800 años. / José Ángel García

La Torre del Oro cumple 800 años

El miércoles, 24 de febrero, de 11:30 a 13:30, la Torre del Oro cumple 800 años. Paseos por Sevilla no falta a esta celebración tan especial y es la propia directora de la empresa de rutas guiadas, Virginia López, quien la guía.

Con un precio de 12 euros, que incluye la entrada en la Torre del Oro, existen descuentos para Paseantes por Sevilla (10 euros); desempleados (6 euros); Ertes (11 euros); jubilados, pensionistas, discapacitados, estudiantes (de 18 a 25 años), grupos (mínimo 4 personas), 10,50 euros; adolescentes de 14 a 15 años (4 euros); menores de 13 años, gratis.

Las reservas pueden realizarse por teléfono o whatsapp: 605 221 075; por email info@paseosporsevilla.com; online: www.paseosporsevilla.com/reservarPara reservar es necesario indicar nombre completo de cada participante más un móvil de contacto.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios