Maquillaje

Consejos para un maquillaje rápido y duradero

  • Agiliza tus mañanas con estos consejos y podrás llevar un maquillaje infalible que durará toda tu jornada dedicándole muy poco tiempo

No renuncies a un look de maquillaje natural estupendo en tus mañanas, ¡puedes hacerlo en menos de 5 minutos! No renuncies a un look de maquillaje natural estupendo en tus mañanas, ¡puedes hacerlo en menos de 5 minutos!

No renuncies a un look de maquillaje natural estupendo en tus mañanas, ¡puedes hacerlo en menos de 5 minutos! / @innisfreeusa

Con la vuelta a la rutina, madrugar se hace más duro y parece que todo lo que hacíamos antes ahora, de pronto, no nos cabe en la mañana. Preparar el desayuno (y, a veces, también el almuerzo), ducharnos, vestirnos, peinarnos y maquillarnos ya nos lleva bastante tiempo pero, si encima tenemos otros quehaceres mañaneros, terminar a tiempo ya se convierte en un imposible.

Prescindir de tener buena presencia o de desayunar es casi tan duro como madrugar aún más para tener tiempo extra, pero hay trucos que te ayudarán a hacerlo todo más rápido para que no tengas que renunciar a nada. Si ya te contábamos como hacerte peinados estupendos de forma rapidísima, hoy te traemos unos consejos para que te maquilles tan bien como siempre en menos de cinco minutos - y te dure todo el día.

1. Cambia corrector y base por una BB Cream

BB Super + con SPF 30 PA++ de Skin79. BB Super + con SPF 30 PA++ de Skin79.

BB Super + con SPF 30 PA++ de Skin79. / @skin79_spain

Utilizar una BB Cream con buena cobertura para sustituir los dos pasos de corrector y maquillaje te ahorrará tiempo y dinero. Lo mejor de las BB Creams es que puedes incluso aplicarla con tus manos, como si fuera una crema, y suelen tener un alto factor de protección solar.

2. Dale doble utilidad a tu bronceador o contouring

MeglaGlo Contouring Palette de Wet N Wild. MeglaGlo Contouring Palette de Wet N Wild.

MeglaGlo Contouring Palette de Wet N Wild. / @wetnwildbeauty

Si hacer un poco de contouring o aplicar bronceador es sagrado para ti, aprovecha este paso para usarlo también como sombra y dar profundidad a tus ojos. Te ahorrarás un paso más en tu maquillaje y conseguirás un look natural en unos segundos. 

3. Aprovecha tu colorete

Coloretes con iluminador Pure Highlight y Mineral Glow de PS Beauty, de Primark. Coloretes con iluminador Pure Highlight y Mineral Glow de PS Beauty, de Primark.

Coloretes con iluminador Pure Highlight y Mineral Glow de PS Beauty, de Primark. / @primark.beauty

¿Fan del brillo? Utiliza un colorete luminoso para dar luz a tu rostro sin tener que utilizar iluminador. Además, como ocurre con los bronceadores, puedes utilizar también el colorete para dar un toque de luz y color a los ojos prescindiendo de las sombras.

4. Un producto, cuatro pasos

Polvos iluminadores multiuso Shimmer Waves, de The Body Shop. Polvos iluminadores multiuso Shimmer Waves, de The Body Shop.

Polvos iluminadores multiuso Shimmer Waves, de The Body Shop. / @thebodyshop

Polvos multiusos en distintos tonos y acabados hacen posible que puedas aunar colorete, iluminador, bronceador y sombras en un único producto, necesitando así menos tiempo y dinero para maquillarte. Si tienes unos como éste de The Body Shop, utiliza todos los colores a la vez para broncear e iluminar, los más naturales como colorete y los más pigmentados como sombra.

5. Optimiza tu eyeliner

Fierce Felt Liner de Sleek. Fierce Felt Liner de Sleek.

Fierce Felt Liner de Sleek. / @sleekmakeup

Con eyeliners de pincel o en gel obtenemos un resultado intenso y preciso, pero hacerlo al milímetro y completamente simétrico con este método requiere tiempo y paciencia. En su lugar, opta por un eyeliner más grueso en formato rotulador con punta de fieltro para una aplicación intensa y más rápida.

6. Utiliza un tinte labial

Pop Plastic Jelly Tint de Missha. Pop Plastic Jelly Tint de Missha.

Pop Plastic Jelly Tint de Missha. / @missha.official

Consigue un tinte labial con un tono que complemente e ilumine tu rostro y se convertirá en tu producto de belleza más imprescindible. Es fácil de usar, dura todo el día en tus labios, no tienes que retocarlo y puedes llevarlo más o menos intenso aplicando una o dos capas. Este producto es un clásico de la cosmética coreana que todas las marcas europeas han adoptado y puedes encontrarlo en distintas texturas, todas hidratantes.

7. Añade el primer a tu rutina

Prime & Fine Beautifying Primer de Catrice. Prime & Fine Beautifying Primer de Catrice.

Prime & Fine Beautifying Primer de Catrice. / @catrice.us

Utilizando un poco de primer antes de maquillarte ayudarás a que tu tono sea más uniforme sin necesidad de aplicar más productos y harás que tu look dure todo el día sin necesidad de muchos retoques. Masajéalo en tu piel como si fuera una crema más o añade unas gotas a tu crema hidratante de mañana.

8. Corrige tus ojeras mientras duermes

Crema de contorno de ojos de Youth to the People, con Kale, aloe, aceite de girasol y tripéptidos. Crema de contorno de ojos de Youth to the People, con Kale, aloe, aceite de girasol y tripéptidos.

Crema de contorno de ojos de Youth to the People, con Kale, aloe, aceite de girasol y tripéptidos. / @youthtothepeople

Utilizar una buena crema para el contorno de ojos que hidrate y nutra esa parte tan sensible del rostro puede ahorrarte utilizar el corrector. Aplícala por la noche y nada más levantarte y verás como tus ojeras obtienen un color más sano. Previenen la hinchazón, las ojeras hundidas o agrietadas y las arrugas. ¡No puede faltar en tu neceser!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios