Consumo

Los descuentos del Black Friday 2020 no harán que gastemos más

En 2020 gastaremos menos en el Black Friday.

En 2020 gastaremos menos en el Black Friday. / Archivo

¿Conseguirá el coronavirus mermar el éxito del Black Friday? Desde que esta fecha mágica para los amantes de las compras, irrumpiera el último viernes de noviembre en nuestros calendarios, el viernes negro es la ocasión ideal para hacer algunas de las compras navideñas, pero este año parece que no compraremos tanto.

Según un estudio realizado por Cetelem, el gasto medio previsto por los consumidores españoles con intención de comprar en el próximo Black Friday es de 251 euros, lo que supone un 4% menos que lo declarado en 2019.

Compras en el Black Friday. Compras en el Black Friday.

Compras en el Black Friday.

Aunque esta fecha está cada vez más asentada en los calendarios de los consumidores ya que el 96% de estos afirma conocer qué es el Black Friday, afirman desde el observatorio Cetelem (marca comercial de BNP Paribas Personal Finance), este año compraremos menos, aunque el 65% de los españoles que adquirirá algún producto durante este Black Friday, lo hará únicamente a través del canal online (16 puntos porcentuales por encima del dato de 2019), mientras que un 29% lo hará en ambos canales. Sólo el 6% aluden a las compras en tienda física.

Lo que más se compra

En cuanto a los artículos que más atraen a los consumidores en esta fecha son: moda (53%); calzado y complementos (39%); dispositivos móviles, electrodomésticos/tecnología y juguetes con un 35% respectivamente. El área de juguetes presenta un fuerte incremento de 10 puntos porcentuales con respecto al año anterior, lo que confirma que cada vez más se utiliza el Black Friday para adelantar los regalos navideños, y es que el 70% de los encuestados afirma que comprará algún producto como adelanto de los regalos de Navidad.

Encuesta

Calles comerciales con poco público. Calles comerciales con poco público.

Calles comerciales con poco público. / Rafa González

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición especial de El Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por lae mpresa Canal Sondeo entre la población mayor de 18 años, en concreto, con 2.200 encuestas realizadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios