Belleza

Jagged bob, el corte de pelo perfecto para tener una melena con volumen y olvidarte de peinarla para siempre

Jagged bob, el corte de pelo con el que lucir una melena con volumen y que no necesitas peinar para que quede perfecto Jagged bob, el corte de pelo con el que lucir una melena con volumen y que no necesitas peinar para que quede perfecto

Jagged bob, el corte de pelo con el que lucir una melena con volumen y que no necesitas peinar para que quede perfecto / M. G.

Uno de los principales obstáculos que nos encontramos cuando queremos hacernos un cambio de look y atrevernos con un arriesgado corte de pelo es el freno que supone pensar en su mantenimiento. A la hora de llevar una larga melena, salvo para las ocasiones especiales, solemos olvidarnos de peinarla. El pelo largo siempre es mucho más fácil de mantener en nuestro día a día, ya que sólo necesita que lo sequemos para que tenga un aspecto bonito. Además, si algún día nuestra melena está algo más rebelde (o no tenemos ganas de seguir las recomendaciones para lavar nuestro cabello), sólo tenemos que recogerla en una coleta y listo.

En el caso de un pelo corto no suele ser así. Una melena corta, para que su aspecto sea el deseado, necesita muchas más atenciones. Hay que secarla y peinarla para darle forma, con el tiempo que eso conlleva y lo poco que nos apetece en nuestro día a día emplearlo en peinarnos. Por eso, cuando nos planteamos hacernos un corte de pelo con el que potenciar algunos rasgos de nuestra melena nos lo pensamos dos veces si se trata de un corte demasiado corto.

Si hablamos de los cabellos finos, un buen corte de pelo siempre es la mejor opción para conseguir una melena con volumen, pero no siempre estamos dispuestas a apostar por ello. A pesar de que celebrities como Ana de Armas hayan mostrado estilismos capilares muy desenfadados y casi sin necesidad de mantenimiento, dar con un corte de pelo para tener una melena con volumen y que no necesitemos peinar para que quede perfecto parece misión imposible. Al menos así era hasta el momento.

Reinterpretación del corte de pelo más clásico y atemporal de la historia, el jagged bob es el corte de pelo perfecto para conseguir una melena voluminosa y, además, olvidarte de tener que peinarla para siempre. A diferencia del bob desestructurado, el jagged bob juega a desfilar los mechones ofreciendo una versión sofisticada del común trasquilón. Volumen, movimiento y frescura en un corte de pelo apto para los cabellos más finos y las mujeres cuyo tiempo vale demasiado como para emplearlo en horas de peinado.

Jagged bob, cuando el trasquilón es sofisticado

En algún momento de nuestra vida capilar, todas hemos lucido en nuestras hermosas cabelleras algún pequeño trasquilón que, si bien a todo el mundo le pasaba desapercibido, para nosotras era toda una hecatombe. Con el jagged bob toca olvidarnos de lo desastroso que resultaba para nuestra melena tener un trasquilón y empezar a amar este pequeño error capilar.

Jagged bob muy desfilado. Jagged bob muy desfilado.

Jagged bob muy desfilado. / M. G.

El jagged bob, que no es más que un bob desfilado, juega a hacer picos en los mechones, emulando el efecto trasquilón pero con un resultado muy sofisticado. Este juego de mechones consigue que el corte de pelo tenga mucho movimiento y la melena se vea mucho más ligera y, en consecuencia, con mucho más volumen. A la hora de apostar por un corte que nos dé volumen el jagged bob es perfecto.

Jagged bob muy despeinado. Jagged bob muy despeinado.

Jagged bob muy despeinado. / M. G.

Además de conseguir ese efecto voluminoso que las mujeres con cabello fino más ansían, este corte de pelo no necesita un cuidado especial ni peinados elaborados para lucir perfecto en el día a día. Esta versión desfilada y desordenada del bob tiene un largo por los hombros, siendo la clave del corte que las puntas acaban en pico, creando pequeñas capas por toda la melena que dan mucho movimiento y hace más sencillo su peinado.

Jagged bob por detrás. Jagged bob por detrás.

Jagged bob por detrás. / M. G.

Una vez te hayas lavado la cabeza, tienes dos opciones en función del tiempo y las ganas que tengas, aunque nosotras siempre recomendamos la primera opción (por conseguir un efecto más voluminoso). Puedes salir de la ducha y secarte la cabeza bocabajo, prestando especial atención en la raíz, o puedes dejar que tu melena se seque al aire libre habiendo despeinado previamente la parte de la raíz con la mano (despegando el pelo del casco de la cabeza). Cuando el cabello está seco, el resultado es una melena muy voluminosa, natural, con movimiento y desenfadada.

Jagged bob con flequillo. Jagged bob con flequillo.

Jagged bob con flequillo. / M. G.

Si quieres darle un toque más fresco y juvenil, apuesta por un flequillo desfilado que reste peso a los mechones delanteros y con los que potencies todavía más el efecto volumen. El flequillo es una súper tendencia esta temporada y el jagged bob es el mejor corte de pelo con el que combinarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios