Belleza

Money piece, las mechas que han destronado a las balayage porque iluminan y no necesitan mantenimiento

Money piece, las mechas que han destronado a las balayage porque iluminan y no necesitan mantenimiento.

Money piece, las mechas que han destronado a las balayage porque iluminan y no necesitan mantenimiento. / M. G.

Cuando pensabas que ya lo dominabas todo en lo que a colores de pelo respecta, va el universo capilar y nos sorprende con unas nuevas mechas que son para morirse de amor. Si hace poco descubríamos todos los beneficios de las mechas face framing, ahora caemos rendidas ante las money piece, unas mechas que fusionan la técnica balayage y la de las face framing para darnos como resultado la mejor coloración para iluminar y que menos mantenimiento necesita.

Perfectas para probar con ellas los mejores peinados para presumir de mechas este verano, las money piece han destronado a las balayage, que ya estaban un poco tocadas y hundidas, para ofrecernos una coloración brutal con la que iluminar la melena sin mucho mantenimiento. La fusión perfecta entre unas balayage y unas face framing, las mechas money piece consisten en seguir la técnica de las balayage en el grueso de la melena y añaden unos mechones claros en el frontal para iluminar el rostro y conseguir un efecto rejuvenecedor (al igual que las face framing).

A la hora de mantenerlas, las money piece requieren las mismas atenciones que las balayage, es decir, pocas, ya que al crecer el pelo no se nota el efecto raíz, por lo que sólo tendrías que decolorar los mechos aclarados del frontal. Además del escaso mantenimiento, estas mechas también resultan mucho más económicas, ya que sólo tendrás que retocarte los mechones con los que has iluminado la zona frontal de tu rostro. En ese sentido, las money piece se antojan las mechas perfectas para verano, la estación en la que todas buscamos iluminar la melena y despreocuparnos de ella.

Mechas money piece. Mechas money piece.

Mechas money piece. / M. G.

Qué son las mechas money piece

Ya hemos adelantado que las mechas money piece son la fusión perfecta entre las clásicas balayage y las recién llegadas face framing y eso, precisamente, es lo que las hace tan favorecedoras, porque cogen lo mejor de ambas técinas y las funden en uno.

Las mechas money piece consisten en seguir la técnica de las mechas balayage, pero añaden unos mechones muy claros en la parte delantera para enmarcar el rostro e iluminarlo por completo. Estos mechones (los delanteros) comienzan desde la raíz del cabello y se van fundiendo con el resto de coloración a partir de medios.

Mechas money piece. Mechas money piece.

Mechas money piece. / M. G.

Es una técnica que aporta mucha luminosidad al rostro (ideal para verano), con tonalidades más claras que el resto del cabello que, además, ayudan a conseguir un efecto visual de volumen.

En su origen, las mechas money piece se aplicaban en un tono dorado similar al de las monedas (de ahí su nombre), pero con el paso del tiempo han ido adaptando su coloración para que puedan aplicarse en todo tipo de melenas.

Diferencias entre las mechas money piece y las balayage

Mechas money piece. Mechas money piece.

Mechas money piece. / M. G.

La técnica de las mechas money piece es una evolución de las mechas balayage. Las mechas balayage se consiguen siguiendo una técnica que consiste en aplicar las mechas de manera personalizada para iluminar puntos estratégicos de la melena, barriendo el color desde la raíz hasta las puntas y buscando un efecto natura, que requiere de poco mantenimiento porque no aparece el temido efecto raíz.

Las mechas money piece van un paso más allá y cogen lo mejor de las mechas del momento, las face framing, para conseguir una melena de infarto.

Diferencias entre las mechas money piece y las face framing

Mechas money piece. Mechas money piece.

Mechas money piece. / M. G.

A las recién descubiertas face framing también se las conoce como chunky lights o mechas maquillaje. El objetivo de esta técnica no es otro que enmarcar tu rostro con unos mechones delanteros más claros que el resto de tu cabello y de ahí que muchos expertos comenten que tiene el mismo poder iluminador que un buen maquillaje. 

La principal diferencia entre las money piece y las face framing es que estas últimas son más simétricas, no se difuminan con el resto del cabello y suelen ser decoloraciones más intensas. Que no se funden con el resto de la melena con unas balayage, vaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios