SEÍSMO
Andalucía activa la fase de preemergencia tras el terremoto sentido en Sevilla

Del clásico recogido a la coleta desenfadada: estos son los peinados que más se llevan en la Feria de Abril

Además del traje de flamenca, el peinado es un aspecto clave para ir a la Feria de Abril y estos son los que más se llevan

Marisa Flores Barragán, consultora de belleza: "A la Feria de Abril hay que ir con un maquillaje poderoso"

Rocío Osorno con una coleta clásica en un look para la Feria de Abril. / @rocioosorno

Seguro que ya tienes preparado tu traje de flamenca, sabes con qué mantoncillos los vas a combinar y andas como loca buscando la flor con la que marcar la diferencia con tu look. Puede que también tengas listo el look para la noche del pescaíto y hasta te hayas planteado opciones alternativas al traje de flamenca el día que quieras vestir de calle. Pero, ¿has pensado en el maquillaje que llevarás a la Feria? ¿Tienes claro cómo te vas a peinar cuando te vistas de flamenca? Puede que el maquillaje lo improvises sobre la marcha en función al traje de flamenca que lleves ese día o los rasgos de tu rostro que quieras potencia, bien los labios, bien los ojos, bien ambos, pero, en el caso de los peinados, conviene tener una idea previa para que luego no nos pillen las sorpresas.

¿Cuántas veces has llegado tarde a esa comida con tus amigas porque no terminas de dar con el moño que te querías hacer (eso por no hablar de colocarte el mantoncillo tú solita en casa)? Para que este año no te veas envuelta en una problemática que no te corresponde, te proponemos una serie de peinados sencillos y que puedes practicar desde ya para llevar con tu traje de flamenca. Del recogido clásico a la coleta desenfadada, estos son algunos de los peinados que más se llevan para la Feria de Abril.

Un recogido bajo y pulido, el clásico

Rocío Osorno vestida e flamenca con un recogido básico. / @rocioosorno

Es el peinado más elegante y cómodo para ir vestida de flamenca, sobre todo, si la Feria de Abril se presenta calurosa. Sólo tienes que cogerte una coleta baja, separar el pelo en dos por encima de la gomilla e introducir la coleta dentro. Remete los pelos que sobran con una horquilla y separa el moñito resultante para que tenga un poco de volumen. No tardarás ni cinco minutos en tener este súper peinado. Para darle un toque, prueba a pulirlo todo con fijador y jugar con tus ondas naturales.

Coleta despeinada, el más juvenil

Isa ramos vestida de flamenca con una coleta desenfadada. / @lisasimppson

Este peinado de flamenca fusiona lo desenfadado con la comodidad más absoluta, que, en el fondo, es lo que buscamos a la hora de ir a la Feria de Abril. Si quieres conseguir un peinado de lo más desenfadado pero con muchísimo estilo, apuesta por una coleta con el cabello ondulado. Para empezar, enrolla el pelo en el rizador de forma diagonal y fija las ondas con laca. A continuación, peina el cabello para que las ondas no queden tan definidas y recoge el pelo. Sí, es más fácil de lo que crees. La idea es que la coleta tenga un aspecto desenfadado, por lo que deberás despeinar los mechones. Con este tipo de peinados la flor de flamenca será la verdadera protagonista.

Recogido bajo y despeinado, un clásico reinventado

María Segarra vestida de flamenca con un recogido bajo despeinado. / @mariasegarr

Puede que este peinado de flamenca sea de los más favorecedores y de los que más se ven en la Feria de Abril. Queda bien en todos los rostros y da igual si tienes el pelo corto, largo, fino o con volumen. Para conseguirlo sólo tienes que dividir el pelo en zonas y coger mechones muy pequeños que irás ondulando poco a poco. Cuando tengas el pelo completamente ondulado, coge mechones sueltos y colócalos con horquillas y a tu antojo en la parte baja de tu cuello.

Una trenza voluminosa, el peinado más elaborado

Isa Ramos vestida de flamenca con una trenza deshecha. / @lisasimppson

Cualquier tipo de trenza se puede versionar, sobre todo en un peiando de flamenca. ¿Qué queremos decir con esto? Que hasta una trenza de tres cabos simple puede elevarse al cubo de lo trendy —y tú con ella— con un gesto muy sencillo y muy actual. Hablamos de entresacar o voluminizar aflojando cada cabo para que parezca más gruesa y desenfadada. Si le añades unos mechones sueltos para que quede desenfada subirás de nivel tu peinado de flamenca.

El clásico de los clásicos, la coleta baja

Rocío Osorno vestida de flamenca con una coleta clásica. / @rocioosorno

La coleta es el peinado de flamenca más clásico y básico, por eso hay que darle un giro de tuerca y presentar una revisión del mismo para ir a la Feria de Abril. En ese sentido, proponemos la coleta desenfadada, que es una versión más romántica y sencilla que permite adaptarnos a cualquier tipo de cabello y rostro. Para llevar a cabo este peinado, nos basta con dar forma al pelo (con aire más despeinado o trabajado con unas ondas al agua), que después peinamos con los dedos y recogemos en una coleta alta, media o baja.

Mitad coleta, mitad trenza

Isa Ramos vestida de flamenca con una versión trenzada de una bubble pony tail. / @lisasimppson

El peinado de flamenca para las que son más atrevidas. Se trata de una cola de caballo, ya sea media, completa o de lado, con pequeños apartados a lo largo que forman una especie de burbujas, trenzadas, en este caso, en cada espacio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último