Moda flamenca

We Love Flamenco 2023: Poderío femenino en la recta final de la pasarela

Uno de los diseños de Pol Núñez vistos en We Love Flamenco.

Uno de los diseños de Pol Núñez vistos en We Love Flamenco. / Juan Carlos Muñoz

Ganó el Concurso de Diseñadores Noveles de We Love Flamenco en la pasada edición y en la tarde de este jueves se subía a la pasarela como profesional por primera vez. Alicia Suárez fue la encargada de abrir la penúltima jornada de desfiles de la XI edición de We Love Flamenco en una tarde en el que la flamenca más bohemia estuvo muy presente. Con el buen sabor de boca que dejó la jornada anterior (el desfile infantil siempre es uno de los más esperados), el penúltimo día de desfiles de la Semana de la Moda Flamenca volvió a dejar el listón muy alto.

Los vestidos personalísimos de Ángela y Adela, con sus faldas etéreas y sus propuestas vintage, las flamencas hippies de Pol Núñez, con sus icónicos patchwork, y las propuestas atemporales y coloridas de Notelodigo llenaron de color y diseños para una flamenca con mucha personalidad y un toque alternativa.

Jornada 100% femenina para la recta final de We Love Flamenco que, como en anteriores ocasiones, ha vuelto a mostrar moda flamenca con M, de mujeres. Empoderamiento femenino a través de los lunares y volantes que llevaron a la pasarela cinco mujeres, Alicia Suárez, Delia Núñez, Ángela, Adela y Pilar Gómez.

Alicia Suárez en We Love Flamenco 2023

El desfile Alicia Suárez en We Love Flamenco. El desfile Alicia Suárez en  We Love Flamenco.

El desfile Alicia Suárez en We Love Flamenco. / juan Carlos Muñoz

Fue la ganadora del Certamen de Diseñadores Noveles en la pasada edición de We Love Flamenco y en su debut como diseñadora profesional ha llevado a la pasarela su colección Pa mi Manuela, un homenaje a su abuela, que estuvo presente durante el desfile. Faldas en neja, voluminosas enaguas y mangas se combinan con unas tonalidades que se mueven entre los malvas y los rosas empolvados, e incluso los verde agua, para dibujar a una flamenca súper femenina. Gran variedad de escotes para una colección con la que Suárez se consagra como diseñadora profesional.

>> El desfile de Alicia Suárez en We Love Flamenco 2023, todas las fotos

Ángela y Adela en We Love Flamenco 2023

El desfile Ángela & Adela en We Love Flamenco. El desfile Ángela & Adela en  We Love Flamenco.

El desfile Ángela & Adela en We Love Flamenco. / Juan Carlos Muñoz

Sus flamencas vintage son ya todo un icono en la moda flamenca y en su colección Sentío, una propuesta muy personal en la que no han faltado sus ya clásicas faldas con vuelo. Mezcla de tonalidades, que van desde los verdes amostazados a los rojos y negros, pasando por los malvas y azules, todos en perfecta simbiosis con diferentes texturas y estampados. Sus vaporosos diseños, además, se combinan con flores sobre la cabeza y llamativos pendientes.

>> El desfile de Ángela y Adela en We Love Flamenco 2023, todas las fotos

Pol Núñez en We Love Flamenco 2023

El desfile Pol Núñez en We Love Flamenco. El desfile Pol Núñez en  We Love Flamenco.

El desfile Pol Núñez en We Love Flamenco. / Juan Carlos Muñoz

Uno de los momentos más espectaculares de la tarde lo puso Delia Núñez, directora creativa de la firma con una de sus propuestas en rojo. Una espectacular bata de cola roja como broche finalAmaneceres, la colección que Pol Núñez propone para la temporada 2023 y en la que se observa a una flamenca con mucha personalidad. La característica caída de sus faldas, con ese vuelo que parece flotar, dibuja unos diseños en los que los volantes asimétricos y la combinación de colores está muy presente. Mantoncillos en crochet y faldas en patchwork son el sello de identidad de los Amaneceres de Pol Núñez.

>> El desfile de Pol Núñez en We Love Flamenco 2023, todas las fotos

Notelodigo en We Love Flamenco 2023

El desfile Notelodigo en We Love Flamenco. El desfile Notelodigo en  We Love Flamenco.

El desfile Notelodigo en We Love Flamenco. / Juan Carlos Muñoz

Encargada de poner el punto final a la penúltima jornada de desfiles, la firma Notelodigo presentó su colección Para gustos, colores, y para colores, los que tiñeron todos su diseños. Propuestas que van desde los blancos y los rojos, a los fucsias, buganvillas y azules para diseños con cortes sencillos, clásicos y atemporales para una flamenca que disfruta del movimiento de los volantes que, en ocasiones, juegan a la asimetría.

>> El desfile de Notelodigo en We Love Flamenco 2023, todas las fotos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios