En pico y fruncido, así llevan las sevillanas el mantoncillo a la Feria de Abril
Las tendencias más modernas y atrevidas dejan paso a un clásico que se convierte en la opción favorita de las sevillanas a la hora de llevar el mantoncillo
Del clásico recogido a la coleta desenfadada: Estos son los peinados que más se llevan en la Feria de Abril
A la hora de ir a la Feria de Abril (si vas a apostar por el traje regional), lo primero es el traje de flamenca. Una vez que se ha dado el pistoletazo de salida y has estrenado la semana de farolillos con el mejor de los looks del pescaíto, toca poner toda la carne en el asador con el traje de flamenca. No puedes dejar nada al libre albedrío, hay que tener en cuenta el maquillaje y hasta el tipo de peinado por el que te vas a decantar pero, sobre todo, debes tener en cuenta el mantoncillo con el que vas a combinar tu traje de flamenca.
En primer lugar, tienes que elegir el color, si lo llevarás a tono o a contraste. En segundo lugar, si prefieres un diseño liso o apostar por una pieza bordada. Por último, y no menos importante, tienes que tener en cuenta la forma en la que lo vas a colocar. En los últimos años, se ha visto mucho la colocación de mantoncillos encajados con el escote y dejando la espalda descubierta, pero esta tendencia parece estar caduca. Ahora se vive una regresión a los clásicos y vuelve a estar en auge el clásico mantoncillo en pico. Aunque esta vez, no lo verás tirante como en los 90, se lleva algo fruncido para darle movimiento.
Cómo elegir el mantoncillo para tu traje de flamenca
Parace sencillo, pero a muchas se les puede complicar la tarea, sobre todo si su traje de flamenca presenta lo que se conoce como colores complicados. ¿Cuáles son estos colores? Los que se salen de lo clásico y tienen personalidad propia, como el azulina, el amarillo o incluso el fucsia. A la hora de acertar combinándolos puedes tener en cuenta varias cuestiones.
- A tono: Si no te la quieres jugar, apuesta por combinar tu traje de flamenca con un mantoncillo del mismo color. Si es de un color potente y con personalidad, quedará completamente integrado en el look y no senturás que tu look llama en exceso la atención.
- A contraste: Es nuestra combinación favorita porque hace gala de ese maximalimo vitalista que emana de la Feria de Abril. La idea es combinar tu traje de flamenca de color potente con un mantoncillo también de un color potente. Que tu traje de flamenca es amarillo combínalo con un mantoncillo malva; que es azulina, apuesta por un verde jabonoso; que es naranja, juga con el fucsia. La idea es crear sensación de contraste entre colores, a priori, antagónicos.
- En la misma gama cromática: A caballo entre las dos propuestas, esta combinación pasa por tomar como base el color del traje de flamenca y moverte en la misma familia de colores. Si es rosa, por ejemplo, apuesta por un mantoncillo en otra variedad de rosa (que no se repelan entre sí).
¿Liso o bordado?
Este debate no genera demasiado conflicto porque la respuesta parece estar bastante clara, sobre todo, después de haberse visto las propuestas en pasarela y darse una vuelta por las firmas y tiendas de mantoncillos de la ciudad. Para esta Feria de Abril, los mantoncillos bordados siguen siendo los favoritos de las sevillanas, aunque ahora no sólo juegan con los bordados de flores, también hay elementos animales, como pájaros o libélulas, o motivos chinéscos.
Así se coloca el mantoncillo en pico y fruncido, la tendencia para esta Feria de Abril
La forma clasica de llevar el mantoncillo siempre ha sido en pico. Además de resultar muy cómoda, es muy favorecedora porque crea una especie de escote que dibuja una línea vertical desde la cintura (o desde donde se coloque el mantoncillo) hasta el cuello. Este año, no sólo se lleva el mantoncillo en pico, sino que, además, incorpora el efecto fruncido en la zona del pecho para que resulte todavía más cómodo. De esta forma, además, también se observan mucho mejor los bordados del mantoncillo.
Para colocarlo, sólo tienes que pasar el mantoncillo por detrás del cuello y unir ambos picos en la zona frontal. En luhar de colocarlo a la altura del talle. puedes elevarlo un poco y aproximarlo a la zona del escote. Una vez que está colocado, encaja los laterales en los hombros y frunce un poco la pieza en el frontal. Luego sólo tienes que enganchar el alfiler al traje y al mantoncillo y listo.
Temas relacionados
No hay comentarios