Moda flamenca

La nueva colección de Lina que eleva a las alturas la moda flamenca

Mila y Rocío Montero junto a las propuestas de su nueva colección.

Mila y Rocío Montero junto a las propuestas de su nueva colección. / Juan Carlos Vázquez Osuna (Sevilla)

No hay días más fríos que los de enero, pero tampoco hay cielos más bonitos que los del primer mes del año. De un intenso azul, el cielo de enero tiene una luz tan especial que cualquier cosa que sobre él se dibuje luce mucho más espectacular que en cualquier otra época del año. No es casual que el firmamento de enero se haya convertido en el protagonista de la nueva colección de Lina 1960, que sobre ese espectacular fondo ha presentado El cielo de Sevilla, su primera propuesta en moda flamenca e invitada salida de su nuevo taller de la calle Francos.

Con la terraza del céntrico hotel Querencia como pasarela de lujo, Rocío y Mila Montero, directoras de Lina 1960, han presentado una colección en la que no han faltado las propuestas en moda flamenca, muy esperadas entre las sevillanas y en las que no han faltado los diseños más clásicos y atemporales que beben de las tendencias más actuales y con las que reivindican la moda y artesanía con sello andaluz.

"En la colección nueva queremos poner en valor eso, nuestros bordados y volantes. Son diseños de inspiración andaluza y atemporal que pone alza nuestra cultura. Prendas de fondo de armario con flecos y bordados que las puedes llevar en tu día a día. Los volantes y los lunares son de aquí, no de otra parte y por eso los incluimos en esta colección", nos avanzaban Mila y Rocío Montero en una entrevista previa.

Primera colección de la nueva etapa de la firma, El cielo de Sevilla se presenta como una propuesta en la que el firmamento se entiende como "un paraíso creativo, una atmósfera llena de sensibilidad y envuelta con flecos y bordados".

Diseños de la nueva colección de Lina 1960. Diseños de la nueva colección de Lina 1960.

Diseños de la nueva colección de Lina 1960. / Juan Carlos Vázquez Osuna (Sevilla)

Así es la nueva colección de Lina

Las hechuras más clásicas de Lina, con faldas en neja y volantes, en ocasiones, asimétricos, se tiñen de blanco, negro y rojo, siendo una propuesta de color blanco perforado una de las más destacadas de la colección. Los diseños en rojos con mangas a la sisa y volantes de capa confirman que la flamenca de siempre no necesita artificio para destacar. La combinación de lunares negros sobre fondos de colores intensos, propuestas lisas con enaguas intensas, flecos que salen del escote, y faldas que parecen danzar al viento son la seña de identidad de esta nueva y esperada colección de moda flamenca de Lina.

La nueva colección de moda de Lina muestra la transición de la firma desde las piezas más icónicas de la casa con vestidos de flamenca hasta llegar a las prendas de fiestas, donde los volantes, tejidos, volúmenes, bordados y flecos se convierten en los protagonistas de esta colección. Una propuesta de moda donde se reivindica y pone en valor la cultura de la firma y de Andalucía.

Uno de los diseños de la nueva colección de Lina 1960 con abanico de Olivier Bernoux. Uno de los diseños de la nueva colección de Lina 1960 con abanico de Olivier Bernoux.

Uno de los diseños de la nueva colección de Lina 1960 con abanico de Olivier Bernoux. / Juan Carlos Vázquez Osuna (Sevilla)

Las propuestas de inspiración tampoco han faltado en la nueva colección de Lina. Túnica bordadas, conjuntos en dos piezas en colores vitamina y donde los flecos son los protagonistas de una colección en la que la firma también ha contado con la colaboración especial del sombrerero español Rafa Peinador y piezas del diseñador internacional de abanicos Olivier Bernoux.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios