FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Alcalá de Guadaíra

Más de 1.100 firmas para reclamar mejoras en la Atención Primaria en Alcalá de Guadaíra

  • El grupo de Adelante lleva al Parlamento andaluz la iniciativa

  • Se reclama la sustitución de las bajas médicas, más rastreadores y medios para la atención telefónica

Ismael Sánchez con concejales de Adelante Alcalá, antes de registrar las 1.100 firmas recogidas.

Ismael Sánchez con concejales de Adelante Alcalá, antes de registrar las 1.100 firmas recogidas. / M. G.

Concejales de Adelante en Alcalá de Guadaíra acompañaron ayer al diputado de la formación por Sevilla, Ismael Sánchez, en el registro de más de 1.100 firmas que se han recogido reclamando mejoras y más recursos para la sanidad pública en la localidad, de más de 75.000 habitantes.

Entre otras cosas, se pide la recuperación de la atención primaria en los centros de salud, que se sustituyan las bajas médicas y que haya atención del servicio de pediatría. "En definitiva, que se acabe con el plan de desmantelamiento de la sanidad pública" que, desde la perspectiva de la formación, ha emprendido el Gobierno andaluz y tiene "unas consecuencias muy negativas para la mayoría social y el conjunto de la clase trabajadora y todas aquellas personas que no podemos permitir pagar una sanidad privada", destaca el diputado andaluz en un comunicado. 

Sanchez subraya además que se trata de un "clamor" en Alcalá de Guadaíra, que debe ser escuchado por el consejero de Salud y Familia.

Por su parte, Nadia Ríos, portavoz del grupo municipal Adelante Alcalá de Guadaira calificaba de “desastrosa” la situación de los centros de salud del municipio por lo que instaba a la Consejería de Salud a tener en cuenta todas las firmas recogidas y emprender ya soluciones en los centros de salud de la localidad sevillana.

Otras demandas planteadas por esta población son fortalecer el servicio de atención primaria, realizar más contrataciones, establecer zonas de salud en ratios de 20.000 habitantes o blindar la atención primaria, así como reforzar el servicio de atención telefónica o más personal de rastreo. En definitiva, "la defensa de un servicio público de Salud de calidad y con recursos", apostilla Adelante en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios