Alcalá de Guadaíra

Gel desinfectante y ventanillas abiertas en los autobuses de Alcalá de Guadaíra

  • El Consistorio amplía las medidas para frenar la expansión del coronavirus

  • La oficina municipal de atención al ciudadano sólo funcionará para trámites que no se puedan hacer de forma telemática

Una vista de Alcalá de Guadaíra desde una residencia de mayores del municipio, en una imagen de archivo.

Una vista de Alcalá de Guadaíra desde una residencia de mayores del municipio, en una imagen de archivo. / D. D:

Muchos ayuntamientos sevillanos han ampliado este viernes las medidas que ya habían adoptado, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias, para frenar la expansión del coronavirus. Es el caso de Alcalá de Guadaíra que, entre otras medidas, ha colocado botes de líquido desinfectante en los autobuses del servicio municipal de transportes, que deberán circular además con las ventanillas abiertas.

Además del uso de guantes y mascarillas, los conductores estarán obligados a controlar el aforo de viajeros.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha hecho una planificación específica en materia laboral, con flexibilización de horarios, teletrabajo y permisos para personas consideradas como grupo de riesgo.

En lo que afecta a los vecinos, la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento sólo tramitará de forma presencial los asuntos que no puedan resolverse por vía telemática a través de la sede electrónica. También se habilitarán buzones para la entrega de documentación e instancias.

Como han hecho otras instituciones, se han aplazado la celebración de reuniones de trabajo, viajes, actividades formativas y pruebas selectivas del personal municipal.

También se han cerrado al público todos las instalaciones deportivas y aplazado las actividades en este sentido. Sólo seguirá abierto, de momento, el Centro Deportivo San Juan con limitación de aforo.

Por indicación de la Junta, se han cerrado los centros de día de mayores de La Cañá,  en la calle Alcalá y Orti, y el centro Luis Velázquez Peña en el Distrito Norte, así como el Centro Cívico Medina de Haro.

Los centros de distrito permanecerán abiertos, pero únicamente para labores administrativas, sin actividades municipales.

En el caso de Alcalá, los parques infantiles y espacios públicos permanecerán abiertos pero con limitación de aforo.

Sí se han cerrado las instalaciones culturales de La Harinera, Teatro Gutiérrez de Alba, Centro San Miguel, Centro de Interpretación del Castillo y el Museo de la Ciudad.

Las bibliotecas abiertas sólo para préstamo y entrega de libros

En las dos bibliotecas, se suspenden todas las actividades incluidas la Universidad Popular y el Aula Abierta de Mayores y las salas de estudio. Sólo se podrá realizar el préstamo y devolución de libros y documentos.

También se han aplazado los espectáculos previstos en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra.

Igualmente, se ha suspendido el mercadillo.

En el comunicado en el que el Consistorio comunica estas restricciones, la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez (PSOE), afirma ser "consciente de que estas medidas generan muchos problemas y molestias en la población" pero que la situación lo requiere.

"Es tiempo de frenar la propagación del virus apelando la responsabilidad social y la de cada persona. Para ello es fundamental seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de los profesionales. Es muy importante mantener la calma. Los supermercados garantizan el suministro y descartan que haya riesgo de abastecimiento”.

También ha recordado que las personas que presenten signos y síntomas de infección respiratoria y, además hayan viajado a una zona de riesgo en los últimos 14 días o haya estado en contacto con un caso confirmado de coronavirus deben llamar al teléfono: 900 400 061.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios