DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Aljarafe

Tomares: el edil José María Soriano se perfila como nuevo alcalde cuando Sanz dimita

  • En la actualidad es tercer teniente de alcalde y delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Económico

  • Ha formado parte del equipo municipal del PP desde el aterrizaje de Sanz en 2007

José María Soriano (tercer teniente de alcalde) junto a a Lola Vallejo (primera teniente de alcalde de Tomares), en una imagen de archivo.

José María Soriano (tercer teniente de alcalde) junto a a Lola Vallejo (primera teniente de alcalde de Tomares), en una imagen de archivo. / Juan Carlos Vázquez

José María Soriano, tercer teniente de alcalde y actual concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Tomares, será la persona que, salvo sorpresa, asumirá la Alcaldía del municipio cuando José Luis Sanz renuncie para centrarse en Sevilla, ya que liderará la candidatura del PP al Ayuntamiento de la capital en las elecciones locales de 2023.

Así lo han avanzado fuentes de la dirección sevillana que preside Virginia Pérez, cuando se espera que la renuncia de Sanz en Tomares sea inminente, como se apuntó el pasado mes de julio.

Soriano, veterano militante del PP de Tomares, ha acompañado a José Luis Sanz en toda su etapa como regidor, desde las primeras elecciones municipales en las que éste fue cabeza de cartel, en el año 2007. Ocupó entonces el puesto número 7 de la lista del PP. 

A lo largo de estos 14 años, ha pasado por diversas delegaciones, como las de Juventud, Deportes o Hacienda y se ha visto envuelto también en algunos de los procesos judiciales que afectaron a la gestión de Sanz, aunque terminaron archivándose.

En la actualidad, además de ser delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Económico, coordina una de las cinco grandes áreas de gestión en las que se organizó el gobierno local hace dos años: la de Medio Ambiente, Servicios Públicos y Desarrollo Económico.

En las elecciones de 2019 , Soriano fue cuarto en la lista del PP por detrás de Lola Vallejo y Eloy Carmona, personas muy cercanas también al también senador del PP en todos estos años, y que ocupan la primera y segunda tenencia de Alcaldía, respectivamente.

Las fuentes no han precisado si la previsión es que Soriano sea alcalde sólo durante los menos de dos años que quedan para las elecciones o es una opción a más largo plazo, en una de las Alcaldías de referencia del PP en Sevilla, que mantiene con mayoría absoluta.

La renuncia de Sanz se espera que sea inminente. El próximo jueves está previsto que Pablo Casado haga oficial su candidatura en la capital, durante la visita a Sevilla dentro de la convención nacional itinerante del PP, que se cerrará en Valencia.

No obstante, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, también la ha respaldado de forma oficiosa tras las diferencias en el seno del partido, al fotografiarse con el futuro candidato por el centro de Sevilla.

Al margen de ello, el todavía regidor tomareño lleva meses prodigándose en todo tipo de actos públicos en Sevilla, acelerando la puesta en marcha de proyectos en Tomares y vendiendo su gestión por redes sociales con despliegue de medios, algo que ya recordaba mucho al balance y preparación de una nueva campaña electoral.

Este martes tiene un acto de colocación de primera piedra del punto limpio -iniciativa que ya ha venido anunciando desde antes del verano-, con la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios