FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Aljarafe

Los autores de la violación a una menor en Gines siguen sin ser identificados

  • La investigación se encuentra en una fase preliminar después de que la víctima presentara la denuncia ante la Guardia Civil

Un patrullero de la Guardia Civil, en la puerta del puesto de Gines.

Un patrullero de la Guardia Civil, en la puerta del puesto de Gines. / Juan Carlos Vázquez

La Guardia Civil no ha identificado todavía a ninguna persona en el caso de la violación grupal a una menor en Gines. La chica presentó la denuncia este martes por la tarde, en compañía de su madre, en el puesto de esta localidad. Ahora será la Policía Judicial de Mairena del Aljarafe la que se encargue de la búsqueda de los presuntos autores de la agresión sexual.

Los agentes de este grupo están analizando el testimonio de la víctima para comprobar todos los extremos de la versión ofrecida por ésta. Lo que ha trascendido de la misma es que, tras el Carnaval de Gines, fue abordada por cuatro varones de complexión delgada que iban con el mismo disfraz de color blanco, que uno era de tez morena y otro tenía la voz grave.

La joven contó lo sucedido a su madre y ésta la llevó al Hospital Virgen Macarena la mañana del domingo. Los médicos que la atendieron avisaron al juzgado de Guardia cuando ésta manifestó que había sido víctima de una agresión sexual. El juzgado ordenó a la Guardia Civil que abriera una investigación.

Los agentes que se entrevistaron con la víctima y su madre ofrecieron a ambas que presentaran una denuncia por agresión sexual, algo que se produjo durante la tarde de este martes. 

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha informado este miércoles de que la investigación se encuentra en una fase preliminar. El delegado ha pedido prudencia porque "es una situación muy delicada para la víctima y su entorno"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios