Andalucía

Cortés: "Este es un Gobierno que cuida a la gente y sale fortalecido"

  • La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía asegura que "las cosas se pueden hacer mejor" con respecto al realojo de la Corrala Utopía.

Comentarios 4

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés (IU), ha admitido que "las cosas se pueden hacer mejor", en referencia al realojo de las familias de la corrala Utopía, y ha reiterado que el Gobierno de coalición con el PSOE "cuida a la gente y sale fortalecido". En una entrevista en Cuatro, Cortés, al ser preguntada por qué cosas se podrían hacer mejor tras las críticas de la presidenta Susana Díaz (PSOE) a la actuación de su consejería, ha dicho que se queda con la restitución de las competencias en viviendas sociales para su departamento y con el acuerdo alcanzado con el PSOE.

Cortés ha justificado el apoyo inicial a 22 familias de la corrala Utopía por una orden judicial y por los informes del Defensor del Pueblo Andaluz, junto al cual, hace año y medio, crearon una comisión también con Ibercaja, propietaria del inmueble ocupado, y del Ayuntamiento de Sevilla, al que ha acusado de "quitarse de enmedio". Cortés ha reiterado que en Andalucía hay más de 100.000 familias que piden viviendas y un millón de casas vacías de las entidades financieras, a las que ha acusado de dar "una patada a la puerta" y desahuciar a la gente, y ha agregado que el Gobierno andaluz aprobó una ley sobre la función social de la vivienda que el Ejecutivo del PP ha suspendido.

Tras subrayar el "derecho humano" a tener una vivienda, la consejera ha dicho que trabajará para acabar la legislatura junto al PSOE, aunque ha matizado que no le corresponde a ella esa decisión, y ha apuntado que el Gobierno andaluz trabajará para "recatar a las personas y no a los bancos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios