DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

El Gobierno andaluz pospone el decreto de su estructura una semana más

  • La Junta nombra a los delegados provinciales, pero aún no dispone aún de su organigrama final

El nuevo Gobierno andaluz aún se tomará una semana más para aprobar el decreto de su estructura. "Preferimos ir a la velocidad adecuada", ha explicado este martes el portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo, que consolida su poder al sumar a la Consejería de Presidencia esta portavocía que solía recaer en otra persona. El Gobierno sólo lleva dos semanas en la Junta, ha nombrado consejeros y viceconsejeros, pero le falta el decreto que distribuye las secretarías y direcciones generales de cada consejería.

Aunque PP y Ciudadanos hicieron un reparto de funciones, es el decreto el que, realmente, produce la distribución y no todo el acuerdo político casa con el papel. No obstante, gobiernos anteriores también tardaron alrededor de un mes en componer su organigrama.

Lo que sí se ha aprobado es la estructura provincial, con el nombramiento de ocho delegados del Gobierno andaluz en cada territorio, más la cuantificación de que serán seis delegados más los que haya al mando de las consejerías. Tres, de los departamentos del PP, y otros tres, de Ciudadanos. Los seis son los de Turismo y Justicia; Empleo y Empresa; Educacion e Igualdad; Salud; Agricultura y Desarrollo Sostenible, y Fomento con Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios