Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

El PP pide a Alaya que investigue la legalidad de los ERE de Astilleros de Huelva

  • La formación reclama al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el expediente completo y los pagos que se llevaron a cabo.

El PP ha presentado ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que lleva el caso de los ERE fraudulentos, una petición para que investigue la ayuda "ilegal" que se le concedió a Astilleros de Huelva después de la orden reguladora de las ayudas sociolaborales de 2011.

En este escrito se pide que el juzgado de Mercedes Alaya investigue la ayuda y que reclame al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el expediente completo y los pagos que se llevaron a cabo. La petición, presentada en una rueda de prensa por la vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos, Alicia Martínez,se produce después de la denuncia que hizo ayer en el Parlamento autonómico el líder del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, sobre la supuesta ilegalidad de las ayudas concedidas con carácter excepcional a Astilleros de Huelva y a Primayor.

Respecto a esta última empresa, en la que el PP defiende que hay intrusos, todavía no se ha solicitado la investigación al juzgado pero los populares están estudiando si lo hacen en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios