Vacunación Covid

Andalucía abre las citas para la vacuna contra la Covid a jóvenes desde los 18 años

El SAS abre este martes las citas para la vacuna Covid a jóvenes desde los 18 años

El SAS abre este martes las citas para la vacuna Covid a jóvenes desde los 18 años / R. D.

El Servicio Andaluz de Salud abrirá, este martes, la agenda para que los nacidos en 2002 y 2003; mientras que el jueves 29 de julio les tocará el turno a los nacidos en 2004 y 2005. 

Los jóvenes de 19 y 18 años podrán solicitar cita por ClicSalud+, en Salud Responde vía app o telefónica o en su centro de salud. Andalucía continúa bajando el corte de vacunación contra el coronavirus, como ya se anunció la pasada semana, esta vez para jóvenes a partir de 18 años.

Las personas nacidas en 2002 y 2003, es decir, que cumplen o han cumplido 18 o 19 años durante todo este 2021, también pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

La inmunización para las personas de esta edad, como el resto de este grupo hasta 39 años, se realizará con Pfizer o Moderna y la disponibilidad de las citas será en función de las dosis disponibles.

El jueves, se abrirá la posibilidad de autocita a los nacidos en 2004 y 2005, de 16 y 17 años. Esta semana, Andalucía recibe 400.480 dosis: 308.880 de Pfizer y 91.600 de Moderna.

En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario vía sms o llamada telefónica, pudiendo consultarse en ClicSalud+ en el apartado “Mis Citas”.

A la vez, estas semanas se sigue intensificando la recaptación de personas que aún no estén vacunadas con jornadas masivas sin cita en todas las provincias con el preparado de Janssen, un preparado seguro, como todas las vacunas aprobadas, que tiene la gran ventaja de ser de una sola dosis, con una muy alta efectividad para prevenir formas graves de Covid-19, incluyendo las variantes emergentes como laDelta. Igualmente, se continúa avanzando con la vacunación de profesionales y jóvenes que salen en breve para trabajar o estudiar en el extranjero también con este preparado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios