SEVILLA FC Del Nido Benavente explicará su proyecto para el Sevilla en redes sociales

Andalucía

Cuatro andaluces estarán al mando de la campaña del PSOE de las elecciones europeas

  • Dos de ellos, Juan Francisco Serrano y Eladio Garzón, acompañan a Santos Cerdán en sus conversaciones con Puigdemont

  • Lina Gálvez seguirá en una lista de la que se ha descartado la ex consejera de Agricultura Clara Aguilera 

Santos Cerdán, junto a Juan Francisco Serrano, en Ginebra.

Santos Cerdán, junto a Juan Francisco Serrano, en Ginebra. / CD

Cuatro andaluces formarán parte del comité de campaña del PSOE para las elecciones europeas del 9 de junio. Dos de ellos apenas son conocidos por la opinión pública, aunque ambos son quienes están acompañando al secretario de Organización, Santos Cerdán, en las conversaciones que el PSOE mantiene en varios países europeos con Carles Puigdemont, el ex presidente catalán huido de la justicia. Son el sevillano Eladio Garzón y el jiennense Juan Francisco Serrano, a quienes se suman Francisco Salazar y la ministra María Jesús Montero, esta última como coordinadora de estrategias.

Garzón, Serrano y Salazar forman parte del núcleo principal de los colaboradores de Pedro Sánchez. Francisco Salazar, ex alcalde de Dos Hermanas, es ahora el secretario general de Planificación Política del gabinete de Pedro Sánchez en Moncloa y fue una de las personas que Ferraz envió a Cataluña a ayudar a Salvador Illa en las últimas elecciones catalanas, las que ganó el PSC. Juan Francisco Serrano es diputado por Jaén y es el secretario adjunto a Santos Cerdán, el navarro que dirigirá la campaña de las europeas.

Eladio Garzón es un militante del PSOE de Sevilla, cercano a Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y es uno de las dos personas que viajan con Cerdán cuando éste se ha reunido con Puigdemont en Bruselas, Ginebra y Zurich.

La Ejecutiva socialista se ha reunido este lunes para elegir este comité y esperará hasta el próximo sábado, cuando se reúne el comité federal, para dar a conocer el cabeza de lista, aunque lo más probable es que sea la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Se da por seguro que la ex consejera Lina Gálvez se mantendrá en los puestos de salida, mientras que la otra eurodiputada andaluza, Clara Aguilera, ha anunciado que regresará al sector privado después de 23 años en la política.

La idea de Santos Cerdán pasa por colocar a 17 representantes de las comunidades autónomas en los puestos de salida. El PSOE ganó las pasadas elecciones europeas con 20 diputados frente a los 12 del PP. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios