DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Encuesta

Los sevillanos rechazan llevar mascarilla para correr en la vía pública

Corredores en el Parque del Alamillo.

Corredores en el Parque del Alamillo. / Belén Vargas

Gana el no pero con muy poco margen. La obligatoriedad de llevar mascarillas para correr por la vía pública tiene casi tantos defensores como detractores. Los lectores de Diario de Sevilla se posicionan ligeramente en contra de tener que llevar la mascarilla a la hora de correr, con multa incluida.

Así lo ha constatado una encuesta realizada por los diarios del Grupo Joly: el 57% de los lectores, que han participado, han votado: “No, es casi imposible hacer deporte con una mascarilla puesta y no está constatado que haya casos de contagios por esta vía. Sería casi prohibir el running y hay otras medidas drásticas que tomar primero”. En datos absolutos son 1.601 las personas que se han mostrado contrarias.

La posibilidad de que se imponga la mascarilla a los runners cuenta con el ok del 43% de los encuestados; es decir, 1.203 lectores han optado por el Sí a esta medida que se estableció por primera vez en Melilla para combatir los contagios de la segunda ola, donde ya se han tramitado sanciones a corredores, y que este mismo jueves se ha anunciado en Andalucía como una de las actuaciones de choque de la Junta contra el aumento de casos.

En la ciudad autónoma de Melilla ya se ha multado con 100 euros a runners en el Paseo Marítimo. Esta decisión ha abierto el debate sobre la necesidad de llevar esta protección durante la práctica pública de deporte, tanto en Andalucía como en el resto del país dada la escalada de contagios que se están registrando. Técnicamente, las autoridades locales de Melilla argumentaron que la medida se aplicaba para "disminuir en lo posible la transmisión del virus como consecuencia de las gotas que quedan en suspensión con ocasión del citado ejercicio".

La Junta obliga su uso en Andalucía

El Consejo de Gobierno ha aprobado modificar la orden de 14 de julio que regula el uso obligatorio de mascarillas en Andalucía para introducir dos nuevos supuestos: las personas que practiquen deporte en zonas con "gran afluencia de gente" y los clientes de hostelería que se encuentren sentados o en barra excepto en el momento en que estén consumiendo.

Estas medidas, que entrarán en vigor una vez publicadas las pertinentes resoluciones en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, que se prevé sea el domingo 25 de octubre, llevan consigo nuevos marcos en relación al uso de mascarillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios