Cine

'El mundo es nuestro' triunfa en la taquilla

  • La película española consigue una recaudación total de 270.000 euros

La película El mundo es nuestro, ópera prima del cineasta Alfonso Sánchez, entrará el viernes en su sexta semana en cartelera con una recaudación total de 270.000 euros y sin abandonar la lista de las 20 películas más vistas en el país desde su estreno.

Según puso de manifiesto el director y coprotagonista "esta cifra supone un hito difícil dada la mala situación por la que está atravesando el sector en todo el país, a la que se une la "incertidumbre y miedo para el mundo cinematográfico por la disparatada subida del IVA del ocho al 21 por ciento".

De esta forma y con el fin de "agradecer al público su apoyo incondicional" que ha permitido su permanencia en cartel, la productora del largometraje, Mundo Ficción, llegó a un acuerdo con Unión Cine Ciudad (UCC) para programar la película a un precio de dos euros los lunes en algunas salas de Sevilla como Metromar de Mairena del Aljarafe, Alameda Multicines y Los Arcos. La iniciativa, lanzada a través de Twitter con el hastag #loslunesalcine, ha tenido una gran acogida en la red social.

"Con una entrada a dos euros vamos a conseguir que numerosos seguidores que se encuentran en una difícil situación económica y para los que una entrada normal es algo prohibitivo puedan ver la película en las salas de cine", explicó Alfonso Sánchez.

De este manera, el director apuntó que, a través de la gira del equipo de la película por distintas salas de cine, han podido comprobar que la película "sirve de catarsis curativa para el espectador en un momento en el que necesita la risa como vía de escape un panorama bastante triste". Este largometraje es uno de los pocos que ha sido financiado íntegramente mediante el método crowdfunding.

La película narra la historia de dos inexpertos delincuentes que pretenden atracar un banco para posteriormente, como El Dioni, huir a Brasil, pero no saben que el banco también es el objetivo de un hombre desesperado que lo quiere asaltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios