DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Electricidad

Este QR obligatorio en tu factura de la luz te ayuda a comparar precios

Este QR obligatorio en tu factura de la luz te ayuda a comparar precios.

Este QR obligatorio en tu factura de la luz te ayuda a comparar precios.

El posible aumento de la factura de la luz con el nuevo sistema tarifario por tramos y potencia contratada lleva meses siendo objeto de debate. Cambiar las normas del juego en plena pandemia y que no beneficie a las rentas más bajas significaría toda una afrenta y desde las diferentes entidades están esforzándose por hacer mucha pedagogía y aclarar todos los términos necesarios.

Textos explicativos, gráficos, ejemplos de consumo en distintos electrodomésticos... Sin embargo, parece que aún no es suficiente, por lo que desde la CNMC adelantan la puesta en marcha de otro mecanismo próximamente. Un código QR obligatorio en todas las facturas de la luz que nos ayudará a comparar precios y elegir la mejor compañía para nuestro uso energético. 

Aún un porcentaje de la población, cada vez menor por fortuna, no tiene acceso, maneja ni comprende correctamente todas las nuevas tecnologías necesarias para poder tomar sus propias decisiones respecto a la nueva tarifa de la luz. Y el código QR, muy extendido desde hace años, ha visto como a raíz de la pandemia ha reimpulsado su uso para facilitar informaciones que no se deben imprimir para evitar la transmisión del virus y ayudar al medio ambiente.

Listado de ofertas que presentan las comercializadoras

¿Cómo implementar la herramientas en todos esos hogares que reciben habitualmente el precio de su factura con el pertinente consumo establecido? Pues añadiéndole un código QR que dirija directamente al comparador de ofertas de energía de la CNMC. Sin intermediarios, sin confusiones. Apuntando con su móvil al código que le faciliten y rellenando algunos campos con información personal respecto a los servicios que tiene contratados o le gustaría contratar obtendrá un listado completo de todas las ofertas que le presentan las distintas comercializadoras para que usted no pueda sentirse 'engañado' ante lo comprueba que paga en su factura.

El código QR facilita el acceso directo a la información necesaria para elegir la mejor opción de energía para nuestros hogares

Así, a partir del 31 de agosto, todas las facturas de la luz que tengan una potencia contratada inferior a 15 kW. incluirán este código QR, independientemente de si son emitidas por comercializadoras con tarifa en el mercado regulado o libre a raíz de la entrada de los 3 periodos de facturación.

Comparador de ofertas de luz de la CNMC Comparador de ofertas de luz de la CNMC

Comparador de ofertas de luz de la CNMC / CNMC

¿Qué información nos aparecerá en ese código QR? La CNMC ha explicado que saldrán reflejados los datos del consumidor: código postal, potencia contratada, consumo por periodos horarios de cada peaje y distribución en el último año; penalizaciones, en caso de que entremos en un conflicto de cancelación anticipada del contrato; consumos que hemos llevado a cabo para que nos facturen, con servicios adicionales, excedentes de autoconsumo y del resto de conceptos; y otros datos sobre los CUPS, la comercializadora y la potencia máxima demandada

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios