¿Qué efecto tiene la escarcha en tu nevera y cómo evitarla?
CONSUMO
Para garantizar el buen funcionamiento y la correcta conservación de los alimentos, el congelador debe estar limpio y libre de escarcha
¿Cómo organizar el frigorífico y el congelador para no desperdiciar comida?
¿A qué temperatura debemos poner el frigorífico?
Si hay un electrodoméstico que consume energía en el hogar, ese es el combo que forman el frigorífico y el congelador. El principal motivo es que es el único que debe permanecer conectado de forma permanente por razones obvias de mantener los alimentos en condiciones óptimas para comer.
Sin embargo, no vale únicamente con mantenerlo conectado para que nos ofrezca el rendimiento adecuado. Debemos estar atentos a diferentes aspectos. Saber cómo organizar el frigorífico y el congelador para no desperdiciar comida, a qué temperatura debemos poner el frigorífico y algún que otro 'truco' para lograr restar consumo a final de mes. Como evitar la acumulación de escarcha. Sí. Porque para garantizar el buen funcionamiento y la correcta conservación de los alimentos, el congelador debe estar limpio y libre de escarcha ¿Qué efecto tiene la escarcha en la nevera y cómo evitarla? Aquí os lo contamos.
La acumulación de escarcha o hielo en el congelador puede provocar muchos problemas tanto de conservación como de funcionamiento del electrodoméstico. ¿Sabías que teniendo el frigorífico libre de escarcha el consumo se reduce un 10%? La respuesta está en que el exceso de hielo y escarcha impide una adecuada ventilación del interior del congelador y supone un exceso de humedad, por lo que el rendimiento del electrodoméstico se puede ver afectado, desperdiciando una energía que se traslada a nuestra factura de la luz.
¿Por qué aparece escarcha en el frigorífico?
También afectan a esta pérdida de energía otros aspectos como que la puerta haya estado mal cerrada, que haya algún problema con las juntas de la puerta o el sistema de cierre o que nos dediquemos a abrir y cerrar la puerta con demasiada frecuencia.
También debemos evitar meter alimentos calientes o abiertos que puedan suponer un contraste importante de temperaturas que pueda alterar el sistema de refrigeración y culminar en un mal funcionamiento del electrodoméstico, así como colocar aparatos que desprendan calor cerca del congelador o el frigorífico (horno y secadora especialmente en el interior de la cocina).
Por último, para tener mayor comodidad a la hora de colocar los alimentos y asegurarnos de que no se entorpece ningún sistema de ventilación o refrigerio, es recomendable dejar suficiente espacio entre la parte trasera del frigorífico y la pared.
No hay comentarios