Consumo

Esto es lo que nos indica el color de los estropajos

El estropajo verde es el idóneo para limpiar las bases de las sartenes.

El estropajo verde es el idóneo para limpiar las bases de las sartenes.

El estropajo es un utensilio fundamental en el hogar, pues lo utilizaremos no solo para fregar nuestra vajilla, así como las diferentes ollas y sartenes que hayamos utilizado, también para dejar impecable la vitrocerámica después de preparar nuestra receta, así como otros rincones de nuestra casa.

Es habitual que cuando vayamos a comprarlo, encontramos que existen estropajos de diferentes colores, algo que no responde a una cuestión estética, por lo que no deberemos llevarnos a casa el que más nos guste. De hecho, lo correcto sería adquirir uno de cada color.

Pues el color nos dice lo que debemos fregar con ese estropajo en concreto. Uno está pensado para las zonas más delicadas, mientras que otro para limpiezas más fuertes. El que se conoce como nana nos ayudará a retirar la suciedad más difícil.

¿Qué debo fregar con el estropajo azul? ¿Y con el verde?

Como indica Bea R.A., en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram '@una_casita_en_la_montana', que cuenta con más de medio millón de seguidores, el estropajo azul es el que deberíamos usar para las limpiezas más delicadas. Habría que acudir a él, por lo tanto, para limpiar el horno, los lavavajillas que tengan un acabado de acero inoxidable, la vitrocerámica o la cristalería.

El verde, sin embargo, como indica en el vídeo que se puede ver en la plataforma, que aglutina más de 225.000 'me gustas', lo utilizaríamos para limpiezas más fuertes, como podrían ser los utensilios de cocina o la base las sartenes.

Las nanas, por su parte, debemos utilizarlas para eliminar la suciedad que presente todavía más resistencia, como la que se incrusta en la base de las sartenes. Igualmente nos serviría para dejar impoluta la rejilla del horno.

Los platos y cubiertos que forman parte de la vajilla se deberían fregar con el estropajo azul, como indica Eli en su cuenta de Tik Tok '@huele.a.limpio', que suma más de 40.000 seguidores. Por lo que los que frieguen a mano usarán, sobre todo, el de este color, pues el verde tan solo lo utilizarán para las sartenes y los utensilios de cocina.

Los utensilios que no se recomienda introducir en el lavavajillas

Es importante conocer con qué estropajo debemos fregar cada utensilio de la cocina, así como conocer cuáles son los que no se recomienda introducir en el lavavajillas. Dejar fuera de él a, por ejemplo, las cucharas de madera, y limpiarlas de manera correcta, incrementará su vida útil.

Las sartenes, especialmente si son antiadherentes, tampoco se recomienda introducirlas en el electrodoméstico, pues podrían perder esa facultad. Igualmente, los cuchillos de grandes dimensiones deberían quedarse fuera del aparato, pues de lo contrario podrían desafilarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios