Tres mitos de la cafetera italiana desmentidos por un experto
Debemos utilizar un fuego medio, pues si la intensidad de este es demasiado fuerte nuestra bebida quedará aguada
¿Qué cafetera debo comprar? Estas son las ventajas e inconvenientes de cada tipo
El peligro oculto en tu cocina: Las graves quemaduras que puede provocar tu cafetera 'italiana' y cómo evitarlas
A pesar de la gran oferta de cafeteras que encontramos en el mercado, algunos de los grandes amantes del café siguen priorizando el que se consigue con la italiana, que además, también destaca por su precio, ya que es de las más baratas, junto con algunas versiones de la de filtro. Igualmente podemos encontrar la de cápsulas por un precio económico, aunque a la larga puede que el desembolso sea mayor.
Además, utilizar la cafetera italiana es muy sencillo y, en pocos minutos, conseguiremos con ella un café muy aromático. Existen trucos para lograr que el resultado final sea todavía mejor, aunque algunos de ellos son simplemente mitos que, si los seguimos, estropearemos nuestra bebida.
Algunos de ellos los ha desvelado en su cuenta de TikTok'San Jorge Café del Bueno', en la que encontramos multitud de vídeos dedicados a la segunda bebida más consumida del mundo.
No debemos apretar el café ni utilizar un fuego demasiado fuerte
Algo que muchas personas hacen cuando se preparan su café en la cafetera italiana es, una vez vertido en el colador, apretarlo, porque creen que así lograrán que este presente un sabor más intenso. Como indica San Jorge Café del Bueno, que cuenta con más de 20.000 seguidores en TikTok, es "falso". Lo que conseguiremos es que el agua suba "muy lentamente" y que la bebida se queme.
Para obtener un sabor más intenso muchas personas utilizan un fuego muy fuerte, aunque esto se traducirá en que nuestro café quede aguado, pues "el agua va a subir más rápidamente arriba". Lo ideal, por lo tanto, es usar un fuego medio, pues así "el café va a subir en el tiempo adecuado y se va a extraer correctamente", y obtendremos una bebida con más cuerpo y con más intensidad.
El momento exacto en el que debes apagar el fuego
Otro mito muy extendido es que el fuego debe apagarse un rato después de que ya hayamos obtenido todo el café. Esto es "totalmente falso", pues con ello tan solo conseguiremos que nuestra bebida se acabe quemando. Como apunta el experto, este tiene que apagarse "justo antes de que termine de salir todo el café".
Para preparar la mitad de tazas, algunas personas piensas que se debe llenar el filtro embudo al 50%, algo que no es cierto. De esta manera, según comenta Jorge, "el agua va a pasar como muy rápidamente" y, por lo tanto, nuestra bebida quedará demasiada aguada.
El filtro, como indica el experto, está pensado para llenarlo por completo, por lo que, según explica, para preparar la mitad de tazas se tendrá que "comprar una cafetera que sea la mitad de pequeña".
1 Comentario