La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sánchez entra en los templos cuando quiere
CONSUMO
Con el inicio del curso escolar y la expansión de los comedores escolares, fundamentales para permitir la conciliación laboral en estos tiempos modernos, preparar las cenas de los pequeños en los hogares se ha convertido en una de las misiones fundamentales desde el punto de vista nutricional. De nada sirve que los pequeños coman de forma variada si antes de acostarse reciben en casa alimentos poco recomendables y sanos. Tener conocimiento de sus menús tras las clases es fundamental para elegir el producto que será protagonista horas después en la cena. Huevos, verdura, fruta, pescados o carne pueden ser una elección. Las hamburguesas suelen ser una opción rápida y con la que no costará convencer a los comensales. Pero no vale cualquier hamburguesa. Aquí os presentamos el top 3 de hamburguesas que podemos comprar en los supermercados, según la opinión de varios expertos nutricionistas.
En primer lugar encontramos las Burguer bio que vende Lidl, que presenta casi un 99% de carne de vacuno. El resto de sus ingredientes serían simplemente sal, antioxidantes, corrector de acidez y un poquito de pimienta negra. El resultado, para el dietista Fran Susín, "un sabor increíble".
También aparece en este destacado ránking lo que para muchos fue hace unos meses un 'bombazo en Mercadona'. Una hamburguesa de lomo de vacuno con un 98,5% de carne, que tiene como ingredientes extra sal, dos antioxidantes, aromas, especias y extractos vegetales. Estamos ante un producto que mejora muchísimo la calidad respecto al resto de hamburguesas que ofrecía Mercadona y que sigue formando parte de este proceso de mejora constante que lleva implementando durante años la cadena valenciana, líder en cuota de mercado dentro de los supermercados españoles.
Por último, los nutricionistas destacan esta hamburguesa de vacuno ecológica de Aldi 'Gutbio', elaborada con un 98,97% de carne de vacuno ecológica de origen nacional, sin lactosa y sin gluten. Estamos ante un producto ecológico que, además de ser nutritivo y tener un notable sabor, ayuda a preservar el medio ambiente.
Estas serían las tres opciones más sanas desde el punto de vista de la calida de la carne para los más pequeños, pero si buscáramos una alternativa de pollo, opción más ligera para las cenas, la hamburguesa de Aldi, elaborada con carne de pollo de origen nacional, sin lactosa ni gluten, es ideal para cocinar a la plancha.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios