La ACB no tramita la licencia de Roth
La patronal comunica al club la negativa para que el técnico dirija al equipo con el refrendo de la FEB
Tanto avisar desde hace bastantes semanas, alrededor de dos meses, de que venía el lobo hasta que ha abierto la boca y se puede llevar por delante a una de las piezas fundamentales del nuevo proyecto del CB Sevilla. Desde este periódico se ha venido advirtiendo de la posibilidad muy real de que la ACB y la FEB podían echar para atrás la tramitación de la licencia como entrenador en España de Scott Roth. Y así sucedió ayer, cuando la patronal comunicó al club hispalense, que lo hizo oficial minutos después a los aficionados y a los medios, que no da el visto bueno para que el estadounidense dirija los encuentros del conjunto sevillano en la Liga Endesa. "Desde este mismo momento, la entidad estudiará los pasos a seguir para defender sus derechos, toda vez que respeta pero no comparte la decisión tomada por la ACB", concluía la escueta nota enviada por el CB Sevilla.
El club ya sabía de forma oficiosa desde la semana pasada que la ACB no iba a permitir, según la normativa vigente, que el preparador yanqui ejerciera las labores de primer entrenador al no disponer de los requisitos necesarios en nuestro país. La FEB, la otra parte implicada en la validación de las fichas, puso en conocimiento de la patronal su negativa a tramitar la licencia de Roth, encontrándose el CB Sevilla con un serio problema. Y con difícil solución. Puede que lleven el caso a los tribunales ordinarios o quizás mantengan al norteamericano, aunque con una serie de impedimentos en los partidos como la imposibilidad de levantarse, pedir tiempos muertos... so pena de ser sancionado con técnica.
Aun así, José Luis Galilea, director general y deportivo del CB Sevilla, no varía un ápice su discurso y, erre que erre, continúa afirmando que dirigirá al equipo "sí o sí". Antes de que la ACB -que borró ayer de su web el nombre de Roth como técnico de los hispalenses- hiciera oficial su decisión, Galilea apuntó en Radio Marcaque "ahora estamos estudiando la manera de seguir adelante con ese tema de la licencia, porque pensamos que cumple los requisitos. Queremos encontrar una vía que sea la más fácil para todo el mundo y el Baloncesto Sevilla defenderá sus derechos y llegará donde haga falta. No puedo avanzar nada, pero hemos estudiado la situación al detalle y hay diferentes opciones".
5 Comentarios