Remo | Campeonato de Andalucía de banco fijo

El Náutico domina un medallero muy repartido

  • Los sevillanos se impusieron en la categoría absoluta para totalizar cuatro oros, tres platas y un bronce

  • El Mediterráneo de Málaga, segundo, ganó el resto de las pruebas

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Uno de los botes participantes en el Campeonato de Andalucía. Uno de los botes participantes en el Campeonato de Andalucía.

Uno de los botes participantes en el Campeonato de Andalucía. / M.G.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo se ha celebrado este sábado en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja (Sevilla). Lo ha hecho en la modalidad de llaut con la presencia de unos 250 remeros procedentes de cinco clubes de Sevilla, Málaga y Cádiz, entre los que ha dominado el medallero el Club Náutico Sevilla

Con cuatro oros, tres platas y un bronce, el club hispalense se ha proclamado vencedor absoluto de una competición dirigida a las categorías cadete, juvenil, absoluta y veterano desarrollada sobre las distancias de 3.000 y 4.000 metros. Los triunfos absolutos del Náutico Sevilla han llegado en las pruebas cadete femenina y masculina, juvenil masculina y absoluta masculina.

El Real Club Mediterráneo de Málaga se ha proclamado subcampeón al hacerse con la victoria en las tres pruebas restantes, las regatas de veteranos masculina, femenina y mixta. Los malagueños han acumulado en total tres oros, dos platas y un bronce.

El tercer puesto del medallero ha sido para el también malagueño Club de Remo IES El Palo, con una plata en juveniles y un bronce en la prueba femenina de veteranos. Por detrás, el Club de Remo Barbate ha logrado la plata en la categoría absoluta masculina, mientras que el Club de Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla se ha colgado el bronce en veteranos mixtos y la categoría absoluta masculina.

La entrega de medallas del Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo, celebrado bajo el protocolo Covid de la Federación Andaluza de Remo, ha contado con la presencia del nuevo presidente de la FAR, Miguel Ángel Millán, acompañado en el acto por su predecesor en el cargo, Javier Cáceres; y el actual vicepresidente, Fernando Briones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios