Remo olímpico

Andalucía domina con rotundidad la Copa del Rey por autonomías

La delegación andaluza, vencedora de la Copa del Rey en Legutiano.

La delegación andaluza, vencedora de la Copa del Rey en Legutiano. / M.G.

La Federación Andaluza de Remo se ha hecho con el título en la Copa del Rey tras liderar la clasificación por autonomías del Campeonato de España de remo olímpico cadete, juvenil, sub23, adaptado y absoluto, disputado este fin de semana en la localidad alavesa de Legutiano y en el que ha sumado 23 de los 42 títulos en liza.

A nivel de clubes, el Club Náutico Sevilla ha dominado el medallero absoluto y de la categoría femenina por delante del Real Círculo de Labradores, segundo absoluto y primero en categoría masculina, además de vencedor del Trofeo Paco Montes, reservado a las categorías juvenil, sub23 y absoluta. Además, en el top ten también se han situado el Real Club Mediterráneo de Málaga y el Club de Remo Guadalquivir 86, quinto y séptimo, respectivamente. 

En el cómputo general de medallas, el Club Náutico Sevilla se ha hecho con la primera posición entre un total de 93 clubes al sumar 10 oros, seis platas y cinco bronces. Por detrás, la segunda posición ha sido para el Real Círculo de Labradores, que se ha hecho con 10 oros, seis platas y tres bronces para adjudicarse de paso el Trofeo Paco Montes, en recuerdo del que fuera presidente de la Federación Andaluza de Remo; y el Trofeo Paco Bielsa, que ha logrado Patricio Rojas al imponerse en skiff absoluto masculino

La quinta posición del medallero ha sido para el Real Club Mediterráneo de Málaga, que ha conquistado dos oros, dos platas y tres bronces, mientras que el Club de Remo Guadalquivir 86 ha ocupado la séptima posición con una medalla de cada valor. 

La participación del remo andaluz en Legutiano se ha completado con el Club Tiempo Libre El Ejido, con doble presencia en la lucha por las medallas; el Club de Remo Linense y el Club de Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios