Tenis | Copa Nadia

Diane Parry y Elina Avanesyan disputarán la final de la Copa Nadia

  • Sábado, 12:00 | Centro de Tecnificación Blas Infante

  • Espectacular remontada de la pareja Caijsa Wilda Hennemann y Yeonwoo Ku para ganar la final de dobles

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Diane Parry recibe la felicitación de la rumana Andreea Amalia Rosca.

Diane Parry recibe la felicitación de la rumana Andreea Amalia Rosca. / M.G.

Diane Parry y Elina Avanesyan se batirán en duelo este sábado a las 12 horas en la gran final individual de la Copa Nadia, torneo perteneciente al circuito mundial de la ITF con 25.000 dólares en premios, tras vencer en semifinales a la rumana Andreea Amalia Rosca y a la macedonia Lina Gjorcheska, respectivamente.

Parry, primera cabeza de serie del torneo, tuvo que luchar para meterse en la final. Andreea Amalia Rosca, procedente de la fase previa y gran sorpresa del torneo, no se lo puso nada fácil en la primera manga ganando un total de 5 juegos frente a los 7 de la francesa. Posteriormente, Parry demostró su nivel para llevarse el segundo set y, con ello, el acceso a la final (7-5, 6-1).

La segunda semifinal se batió entre la rusa Elina Avanesyan y la macedonia Lina Gjorcheska. Avanesyan tuvo que sufrir más de lo esperado para sacar su partido adelante. La rusa comenzó dominando el partido, pero en el segundo set comenzó a fallar su saque y esto benefició a la de Macedonia del Norte. En la tercera manga tomó ventaja Avanesyan dándole paso a la final de la Copa Nadia (6-2, 2-6, 6-3).

Hennemann y Ku, campeonas de dobles

Este viernes también se disputó la final de dobles, en la que la pareja formada por Caijsa Wilda Hennemann y Yeonwoo Ku se llevaron el trofeo ante la dupla formada por Lina Gjorcheska y Tena Lukas.

La pareja ganadora de la Copa Nadia posa con sus trofeos. La pareja ganadora de la Copa Nadia posa con sus trofeos.

La pareja ganadora de la Copa Nadia posa con sus trofeos. / M.G.

El primer set parecía indicar que se lo llevarían Gjorcheska y Lukas. Pero tras 5 juegos a 0, Hennemann y Ku comenzaron a remontar hasta ganar el primer set por 7-5. En el segundo set esta dupla confirmó su superioridad cerrando el partido por 6-1. De esta forma, Hennemann y Ku se proclamaron campeonas de dobles de la V edición de la Copa Nadia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios