Apuesta firme por Jankunas
Baloncesto l Cajasol
Los sevillanos tratan de convencer al ala-pívot del Zalgiris, que no ha renovado aún, para que venga a Sevilla · El problema es que quiere seguir jugando en la Euroliga
Haciendo hipótesis sobre un posible juego interior con Triguero, Savanovic -ambos con contrato- y Rey, cuya cesión por parte del Barcelona cada día parece más cercana, faltaba un ala-pívot de alto nivel para completar la batería por dentro. Sí se conocía que el jugador pretendido por Juan Llaneza y Joan Plaza era europeo, pero no el nombre. Desde luego, el club hispalense ha apuntado alto y la apuesta es fuerte y firme. No hay nada concretado aún, pero en el Cajasol quieren a Paulius Jankunas, un talentoso cuatro lituano que lleva toda su carrera en la elite ligado al Zalgiris.
Con 25 años y 2,03 metros, el internacional por la selección báltica puede salir de Lituania, aunque es una pieza demasiado codiciada y por eso en el Cajasol han ido con tanto tiento para no dar pistas sobre su interés por contratarlo. El agente del jugador tiene encima de la mesa una jugosa oferta por Jankunas y fuentes cercanas al club hispalense aseguran que las posibilidades de que acabe jugando en San Pablo son más reales que quiméricas, a pesar de que un ala-pívot de su nivel y con su nombre puede tener muchísimas novias en bastantes equipos del concierto europeo.
Es justo el perfil ansiado: un ala-pívot con talento que pueda jugar de espaldas y de cara, así como para correr en transiciones rápidas. Jankunas, el jugador lituano más destacado que queda en el Zalgiris tras las marchas oficiales de Maciulis y Kalnietis al baloncesto italiano, aún no ha renovado por su club. Aunque el deseo en el equipo es que siga, la situación económica no es nada halagüeña, con problemas para pagar durante la pasada campaña, y su salida parece obligada.
No obstante, el jugador, habituado a competir en la Euroliga desde hace muchos años, no quiere perder la costumbre y quizás agote otras opciones para ver si puede jugar en la primera competición continental por clubes.
Tomando como referencia su papel precisamente en la última Euroliga, sus números están realmente bien. Actuó en nueve partidos -estuvo lesionado a comienzos de curso- y tuvo sonaras actuaciones, como los 21 puntos y 13 rebotes que consiguió contra el Panathinaikos griego y los 15 puntos aderezados con 17 capturas que obtuvo contra el Nancy francés. Sus promedios rondaron los 14 puntos, además de 8 rebotes y casi 15 de valoración en los más de 31 minutos que estaba en la cancha.
Amén de esta interesantísima propuesta formal por Jankunas, la actualidad del Cajasol pasa el cambio en el horario oficial de los encuentros que se jueguen en San Pablo. Habitualmente estaban marcados los sábados a las 19:00 y ahora serán los domingos a las 12:30.
3 Comentarios