Tenis | Australia Open

Australia Open Día 9: Paso firme de Tsitsipas hacia las semis

Stefanos Tsitsipas celebra en su partido de cuartos de final frente a Jiri Lehecka.

Stefanos Tsitsipas celebra en su partido de cuartos de final frente a Jiri Lehecka. / @AustraliaOpen

Stefanos Tsitsipas no entiende de sorpresas, ni de revelaciones, ni de bajar la guardia un solo instante. En el Grand Slam más loco de los últimos años, el griego aporta serenidad, estabilidad y seriedad. Tenía en frente a un escollo importante, tenista revelación del cuadro masculino, Jiri Lehecka, verdugo de hasta tres cabezas de serie como Borna Coric, Cameron Norrie y Felix Auger-Aliassime. Tsitsipas no iba a ser la siguiente víctima pese al gran partido del checo que, a buen seguro, será protagonista en futuros grandes torneos. El nº 4 del ránking ATP levantó los brazos tras dos horas y diecisiete minutos en tres sets: 6-3, 7-6(2), 6-4.

El partido comenzó con un imperial Tsitsipas, advertido por lo que venía haciendo Lehecka con sus rivales anteriores. El checo se muestra fortísimo al saque por lo que una rotura en contra era casi definitorio para el set. El griego golpeó de inicio, se adelantó 3-0 y con pocas dificultades en su servicio se alzó con el primero por 6-4.

Lehecka subió el nivel al inicio del segundo, pudiendo romper en el cuarto juego con hasta cinco bolas de break. El tercer cabeza de serie se mantuvo frío, tampoco sufría el checo al servicio y el segundo se fue al desempate. Tiró de experiencia y tenis Tsitsipas para anotarse la segunda manga en el tie-break (7-2).

El nº71, que será top-40 el próximo lunes, no iba a bajar los brazos pese a la distancia que señalaba el marcador de la Rod Laver Arena. Al igual que en el segundo set, el checo tuvo opciones de break con el 3-3, pero Tsitsipas remontó el 0-40. Con 5-4 para el griego, aceleró al resto y finiquitó el partido, accediendo así a su sexta semifinal de Grand Slam, en la que sólo en una tuvo éxito.

Karen Khachanov está de dulce. Ojo con el ruso, porque aspira a todo. Superó a Sebastian Korda que, pese a que tuvo que retirarse por lesión en la muñeca, Khachanov fue superior en las menos de dos horas que duró el encuentro. Duró un set la batalla, con un tie-break en donde se vio un nivel y un ritmo de tenis de lo mejor del torneo hasta el momento. El ruso se adelantó y las molestias de Korda le imposibilitaron seguir compitiendo de igual a igual. Con 7-6 (5), 6-3 y 3-0, el estadounidense dijo basta y Khachanov llegará a las semis frente a Tsitsipas con dos sets cedidos en sus cinco victorias en Melbourne.

Rublev prueba la supremacía de Djokovic

Novak Djokovic seguirá su escalada hacia los 22 Grand Slam de Rafa Nadal en un momento de forma propicio tras superar las molestias musculares que le habían lastrado en las primeras rondas pero que no permitieron que el serbio avanzara con suma comodidad.

Ante Alex De Miñaur en octavos de final se pudo ver al mejor Nole, con un tenis espectacular e inalcanzable a día de hoy para ningún jugador del circuito. Probará Andrey Rublev, nº6 del mundo, el verdadero nivel del serbio (09:30 horas). El ruso venció a Holger Rune en un partido loco para plantarse en cuartos de final, una ronda que ha pisado en seis ocasiones en Grand Slam y nunca ha conseguido superar.

Tommy Paul y Ben Shelton tienen ante sí la oportunidad de sus vidas. Pisando cuartos de final de un Slam por primera vez en sus carreras, los norteamericanos se juegan otra plaza en semifinal. Allí esperará Djokovic, con permiso de Rublev, lo que motiva más aún la presencia de cualquiera de los dos. Paul, el verdugo de los españoles, es ligeramente favorito a su compatriota, Shelton, que con tan sólo 20 años irrumpe en las últimas rondas de un grande.

Azarenka y Rybakina no dan opción

Jessica Pegula, única de las cuatro primeras cabezas de serie en Melbourne, también ha dicho adiós tras verse superada por Victoria Azarenka (6-4, 6-1). La bielorrusa, doble ganadora en Australia, está atravesando una segunda juventud y se postula entre las cuatro mejores del torneo. No lo tendrá fácil para acceder a la final, pues antes espera Elena Rybakina, quien seguramente esté siendo la jugadora más sólida en dicho torneo, demostrándolo también este martes en su cita frente a Jelena Ostapenko (6-2, 6-4).

Este miércoles se definirán las semifinales con el otro cruce previo a la final del sábado 28. Aryna Sabalenka, favorita ahora, frente a la croata Donna Vekic; y Karolina Pliskova se la jugará ante Magda Linette.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios