ACCIDENTE
Una ciclista de 65 años, herida grave tras chocar con un coche en la avenida de la Palmera

El Betis no es un equipo

betis-las palmas · informe técnico

Velázquez desparrama a once futbolistas por el campo y éstos, salvo correr y dar balonazos, no hacen nada. Toda la intensidad y nada de fútbol.

Foto: A. Pizarro
Javier Mérida

13 de octubre 2014 - 05:02

Esta página la debería escribir Julio Velázquez. Él es el único que sabe a qué juega el Betis y a buen seguro, en negro sobre blanco, sería capaz de explicarlo. Porque sobre el ayer rápido y tiñoso césped de Heliópolis volvió a ofrecer una disertación de lo que no debe ser, y viene siendo, un equipo de fútbol.

Y eso que sus futbolistas están con él. Nadie puede acusarlos de no correr. Ante el líder compitieron. El problema es que no saben qué hacer, sobre todo cuando tienen el balón. No hay un plan, una táctica, una estrategia... Nada. Es como soltar a once benjamines al campo al grito de ¡vamos! Y cada uno hace lo que puede, pero el equipo... ¿Equipo?

Defensa

Si algo bueno tiene el Betis es que entendió hace ya semanas que no es mejor que nadie, que se confunde en la categoría a no ser porque es el único que viste de verdiblanco y arrastra gente por decenas de miles. A partir de ahí, los futbolistas, aunque siempre quedará la duda de si es un signo de apoyo a su entrenador, corren, presionan cada día más y compiten. Sólo por ahí, por el desgaste de Reyes, Matilla, Molinero y algún otro, se entiende que una defensa tan tosca no encaje goles. Y cuando Las Palmas apretó, que fue poco, las líneas se juntaron de forma académica.

Ataque

Es el hándicap del equipo. Por delante de Matilla no existe un plan. El juego ofensivo no está trabajado. Y no sólo se trata de dar tres o cuatros pases para hilvanar una jugada, sino de una simple apertura en ventaja a las bandas. Todo es ciego o pelotazos. Y la evidencia fueron los primeros quince minutos de la segunda mitad, cuando el rival le regaló terreno y balón y no fue capaz ni de tirar a puerta.

Virtudes

Los futbolistas pelean y no encajan goles.

Talón de Aquiles

El fútbol es combinar el balón entre los del mismo color. ¿Tan difícil es, Velázquez?

Uno por uno

Adán Segurísimo. Gran mano abajo y buena salida a pies de Araujo.

Molinero Voluntarioso, se fajó y apenas cometió errores.

Perquis Una acción le arruina un buen partido. Hay que saber medirse.

Jordi Pudo acabar con el Betis si el árbitro lo llega a expulsar en el minuto 18. Inexplicable sus reiteradas alineaciones.

Casado Aplicado, sin más.

Reyes Muchos fuegos que apagar. Y con éxito.

Matilla Más solo que la una. Se juega por detrás de él, así de sencillo.

Cejudo Lo intentó siempre, con suerte dispar. La mejor ocasión, un disparo suyo.

Kadir Se lo vio poco, salvo para presionar. Mala señal.

Dani Pacheco Futbolista de veinte minutos. ¿Por qué se fue Cedrick?

Rubén Castro Olió una y la desvió un defensa. Si se la echaran más...

Rennella Vale que no defienda, pero que se mueva al menos.

Bruno Rústico. No falló.

Álex MartínezTiene más ritmo que la mayoría.

10 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último