voleibol superliga iberdrola

El Cajasol Juvasa logra su primer triunfo en la élite

Las sevillanas celebran un punto.

Las sevillanas celebran un punto. / rfevb

El Cajasol Juvasa logró su primer triunfo en la Superliga Iberdrola al imponerse al Vp Madrid por un contundente 0-3.

El conjunto sevillano salió muy acertado de inicio, abriendo pronto una pequeña renta gracias a su bloqueo y a unos ataques mejor construidos. Pero las locales no se dieron por vencidas y aprovecharon los errores de las nazarenas para igualar el set, forzando al máximo a las visitantes hasta que Dallman puso el 24-26 con un buen remate.

La victoria del primer set hizo que las jugadoras del Cajasol se animaran. Las malas defensas de las locales permitían que las de José Manuel González, Magú, contraatacaran con contundencia para llevarse también la segunda manga por un claro 13-25.

El VP Madrid afrontó el tercer y último set como una oportunidad de remontar el partido. No tenía ya margen de error y entre Canet y Michels hicieron daño con el ataque y el bloqueo en la red. A pesar de ello, Rocío Ruiz, receptora del cuadro sevillano, rompió la racha del equipo madrileño con cuatro puntos seguidos de ataque, claves para cerrar el parcial con 21-25 para el equipo de Dos Hermanas, que protagonizó así un momento histórico: la primera victoria del nuevo equipo femenino en la máxima categoría del voleibol nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios