Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Sí a todas las proposiciones indecentes
El gol logrado por Rubén Castro frente al Rayo Vallecano supuso el tercero que anota el Betis en los tres últimos partidos a balón parado, faceta que apenas le había proporcionado frutos en la presente temporada. El tanto del canario se une al logrado la semana anterior por Pezzella, quien remató de forma excelente con el exterior de su pierna derecha una falta lateral sacada por Vargas. El mismo futbolista peruano, el gran artífice de la mejoría a balón parado del equipo dirigido por Merino, fue el autor de otro tanto la jornada anterior, tras una falta directa al borde del área que Rubén Castro convirtió en indirecta tocando sutilmente sobre la potente zurda del lateral derecho.
Empero, esta aparente mejoría en lo que se da hoy en llamar jugadas de estrategia apenas le ha ocasionado réditos al equipo, y no sólo si nos atenemos al aspecto puramente pragmático, los tres empates que han reportado igual número de puntos.
Y es que el Betis, que tampoco encajaba apenas goles a balón parado, también ha sufrido tres en las últimas jornadas. Así, frente a la Real Sociedad, el segundo gol llega fruto de una falta que remata de cabeza el central Íñigo Martínez, mientras que en Riazor también encaja el Betis el primer gol en un córner que remató Álex Bergantiños de cabeza en el primer poste. A estos dos, hay que sumar el segundo de ayer de Manucho, tras una falta botada por Trashorras.
Ítem más, si se ponen en una balanza estas jugadas, habría que reseñar que el gol del Sporting llega tras un córner a favor del Betis y una pérdida de Kadir.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios