sevilla-málaga

Curvas en la carretera

  • El Sevilla necesita sumar su primer triunfo liguero ante el Málaga para evitar un arranque demasiado tortuoso El calendario amenaza con visitas seguidas a Barcelona y Valencia

Partido complicado para el Sevilla en este arranque que le deparara el calendario en su día. El equipo de Unai Emery, aún en fase de construcción por el trasiego de futbolistas hasta última hora, está obligado a sumar contra el Málaga los tres puntos en juego por primera vez en el presente curso liguero. Todo lo que no sea eso supondría la posibilidad de la aparición de curvas peligrosas por la carretera, pues no se puede obviar que después del parón competitivo originado por los compromisos de las selecciones llegarán las visitas consecutivas a Barcelona y Valencia.

El calendario es así y entre los profesionales siempre se recurre al tópico de que al final juegan todos contra todos durante la temporada, pero hay momentos y momentos, está claro. Y la situación actual de este Sevilla es cuando menos delicada a pesar de los continuos llamamientos de su cúpula, justificadísimos además, a la paciencia a la hora de emitir las primeras valoraciones. Sí, cierto que una plantilla que ha cambiado tantas piezas merece al menos un tiempo para comprobar cuál puede ser el funcionamiento de la maquinaria, aunque para ello lo primero que tiene que llegar es el primer minuto del próximo martes para certificar la composición final de la misma, pues no es descartable, ni muchísimo menos, que existan más variaciones hasta ese momento.

Demasiados toboganes, muchos cambios y la Liga ya ha comenzado, pues no se puede obviar que hoy se litiga la tercera jornada de la competición y ésta arranca con el Sevilla con un punto en su casillero. Cierto que la imagen en el otro torneo, en esa Liga Europa que los propios profesionales calificaron como objetivo prioritario en este mes de agosto que ayer concluyó, ha sido bastante satisfactoria, pues el cuadro de Emery, ahí sí, realizó los deberes a la perfección y se plantó en la fase de grupos con sendos 9-1 globales a sus rivales, por muy flojos que éstos hayan podido parecer.

Por tanto, ahora conviene centrarse completamente en este partido de Liga que llega antes de un parón que debe venirle de perlas al entrenador vasco para terminar de conjuntar las múltiples piezas que le han entregado para hacer un equipo completamente nuevo. También para recuperar algunos de los lesionados, dado que sería injusto dejar en el olvido que el centro de la zaga se ha visto especialmente castigado por las bajas de Pareja, Carriço y Fazio. Si a esto se le suma las salidas en plena recta final de la pretemporada de Medel y Kondogbia, es lógico que la columna vertebral se haya visto resentida.

Pero las excusas no valen, entre otras cosas porque las circunstancias son bastante similares en la mayor parte de los equipos y en este sentido tampoco existe una gran ventaja para ninguno de ellos. Si se exceptúa, claro está, ese Atlético de Madrid que de momento se emplea con casi los mismos peones que el anterior ejercicio y que, cosas del destino, fue el primer adversario sevillista en el Sánchez-Pizjuán. Hoy no estarán enfrente los rojiblancos, llega el Málaga, un conjunto que también debe estar en fase de construcción y que ha ofrecido mucha mejor imagen de lo esperado en sus dos primeras comparecencias a las órdenes del alemán Bernd Schuster.

Buena imagen, sí, porque sus adversarios fueron Valencia y Barcelona, pero la realidad también indica que los malagueños llegan a este encuentro con 0 puntos, uno menos incluso que el Sevilla y, por tanto, también tienen sus necesidades de sumar. La dificultad debe ser alta a pesar de ese 0 en el casillero del rival y ya advertía José María del Nido el pasado viernes que los suyos se enfrentan a una especie de coco, pues el Málaga ha cosechado últimamente grandes resultados en el Sánchez-Pizjuán en todo tipo de situaciones. Ahora bien, el potencial de este Málaga ha tenido que decrecer a la fuerza. No es lo mismo tener a Isco, Toulalan, Joaquín y Demichelis que no disponer de ellos. Y también secundarios de prestigio, tales como Julio Baptista, Saviola, Iturra y otros, además del lesionado Weligton, aunque al final saltarán al césped once futbolistas y a ésos serán a los que el Sevilla deba derrotar.

El Sevilla, sí, el Sevilla, pero con qué actores en su reparto. Con la buena nueva de ver a Trochowski en la lista, cabe suponer que Emery refresque al equipo tras una semana cargada. Además, también puede existir cierto pique por la polémica originada cuando al Málaga lo dejaron fuera de Europa y entró en su lugar el Sevilla. Es otro componente adicional, aunque lo importante será comprobar si Marko Marin es capaz de brillar también en la Liga, si Iborra equilibra al equipo, si M'Bia está para debutar y para ayudar... Todos esos elementos son muy necesarios para que el Sevilla comience a sumar y evite así un horizonte preocupante cuando menos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios