Despedida fría y con reparto de responsabilidades

Paco Chaparro se reunió durante unos diez minutos con la que fue su plantilla

Mariano Suárez y Paco Chaparro, cabizbajos en su despedida.
S. Silva / Sevilla

08 de abril 2009 - 05:02

El cuerpo técnico destituido hizo acto de presencia en la ciudad deportiva. Paco Chaparro, acompañado del segundo entrenador, Mariano Suárez, y del preparador físico, Carmelo del Pozo, acudió a la ciudad deportiva justo antes de que el equipo comenzase su jornada de trabajo. El trianero, que salió disparado y sin querer realizar declaraciones camino del estadio heliopolitano, se despidió de los jugadores durante algo más de diez minutos, con un discurso en el que repartió responsabilidades sobre lo sucedido durante esta temporada. No deja Chaparro excesivos amigos en la plantilla, por lo que la despedida estuvo marcada por la frialdad, sólo alterada por algunos comentarios de jugadores que sí agradecieron al técnico su trabajo al frente del Betis.

El 9 de diciembre de 2007 se estrenó Chaparro con el Betis en esta segunda etapa en el banquillo y casi 16 meses después el técnico se despidió de la que considera su casa. Curiosamente, el entrenador trianero se marcha del Betis con cinco empates consecutivos y con una última victoria especial, la del derbi, pero que no le sirvió para cambiar la dinámica perdedora del equipo.

El cuerpo técnico negociará ahora su finiquito, algo que debe resolverse sin especiales problemas, o al menos eso espera José Emilio Santigosa, el agente del técnico encargado de los asuntos económicos. "De momento, sólo me he sentado a hablar con el gerente, pero están en una actitud maravillosa, como siempre, y no pasa nada. Como nos coge la Semana Santa, lo haremos en cuanto pasen estos días", señaló Santigosa, que no quiso profundizar en los motivos que han llevado a la destitución de su representado: "En el fútbol hay cosas impensables y otras pensables y ésta era una de ellas. El que manda manda y hay que obedecer y ya está".

Chaparro no quiso realizar declaraciones públicas, aunque Santigosa aseguró que ha encajado la noticia con entereza. "Él está muy bien, con mucha fuerza y dispuesto para que, cuando termine el año, si hay que empezar otro año bueno, pues se empieza. Esto es algo que en el momento en que pasa te pega el bajón anímico, pero no es una cosa que pase por primera ni por última vez en el fútbol", comentó el representante, que deseó buena suerte a Nogués y al propio Betis: "Se la hemos deseado tanto Paco como yo, porque lo que no quieras para uno mismo, no lo quieres para los demás. Al Betis le veo y le deseo de todo corazón que siga en Primera".

10 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último