Diego Costa, entre un récord histórico y una corta sequía

El ariete es el atlético con más goles (19) tras la primera vuelta, pero lleva cuatro partidos sin marcar

Diego Costa golpea el balón con su pierna derecha.
Diego Costa golpea el balón con su pierna derecha.
E. Florido Sevilla

18 de enero 2014 - 05:02

A un gol por partido. Ésa es la ratio con la que llega Diego Costa al encuentro de mañana ante el Sevilla, un equipo al que le ha hecho ya varios goles como rojiblanco, tanto en la Liga como en las semifinales de la Copa del Rey del curso pasado, en las que fue decisivo. Con 19 goles en los 19 partidos de la primera vuelta, el delantero hispano-brasileño acaba de lograr un récord histórico que lo encumbra como el delantero que más tantos ha conseguido al llegar al ecuador liguero en toda la historia del Atlético, un club que siempre ha presumido de tener grandes goleadores.

En el Vicente Calderón ya nadie se acuerda de Falcao y el único responsable de ese sorprendente olvido es Diego Costa, quien sin embargo emboca el encuentro inmerso en una minisequía de cuatro partidos sin ver puerta, los de la eliminatoria copera frente al Valencia y los dos últimos de Liga, en Málaga (0-1) y ante el Barcelona (0-0).

Con su doblete ante el Levante, antepenúltimo partido de la primera vuelta, el delantero llegó a los 19 goles y superó a históricos arietes como Baltazar y Falcao (18), Pruden (17), Hasselbaink (17) y Escudero (15).

El futbolista de Lagarto (7-10-1988, Brasil) estará muy motivado por dejar atrás esta racha de cuatro encuentros sin marcar ante uno de los equipos que se le dan mejor y con el que ha tenido partidos muy calientes, por las fricciones y provocaciones a sus defensas y medios centro, como la del año pasado con Kondogbia, que llegó a acusarlo de racista. Sólo en Liga, Diego Costa le ha hecho 6 goles al Sevilla en 8 partidos con los tres equipos en que ha jugado (Valladolid, Rayo y Atlético).

stats