Esfuerzo por el central

Alexis confirma en la presentación de Piccini que el club, a la espera de Kadir, cerrará la plantilla con un defensa. El francés Bellugou, una de las opciones sondeadas para la zaga.

Esfuerzo por el central
Esfuerzo por el central
Samuel Silva, Sevilla

28 de agosto 2014 - 05:02

El Betis está siendo uno de los animadores del mercado estival. La necesaria revolución tras el descenso ha entrado en su recta final y ayer el secretario técnico, Alexis Trujillo, confirmó en la presentación de Cristiano Piccini, que el club pretende cerrar la plantilla con las incorporaciones de un mediapunta y un central.

El primero tiene nombre y apellidos y responde a Foued Kadir, el mediapunta del Marsella, con el que el club verdiblanco tiene un acuerdo ultimado para una cesión con opción de compra, a la espera de que se produzcan salidas. "Quedan cinco días para que termine el plazo y queremos acabar de la manera más oportuna. Pensamos que un central nos vendría bien y manejamos posibilidades de un jugador de banda, con desborde, que pueda jugar de mediapunta. Quedan cinco días, habrá trabajo a destajo y esperemos que podamos hacer el equipo lo más compensado posible", afirmó ayer el propio Alexis, confirmando que el club considera necesarias ambas incorporaciones.

El asunto del central tiene más aristas por pulir. Los técnicos manejaban una amplia lista de posibilidades, aunque algunas de ellas se han ido quedando en el camino por el coste inalcanzable para la tesorería verdiblanca. Alexis mantiene los contactos con François Bellugou, el central francés del Nancy, pero no es la única alternativa que tiene encima de la mesa. Las altas pretensiones del club francés por su capitán suponen una dificultad para acometer la operación, después de que rechazara la primera oferta bética, que estuvo en torno a los 500.000 euros.

Lo que sí parece claro es que el club sí realizará un esfuerzo para contratar al central, que sí supondrá una inversión en fichaje, a diferencia de las operaciones de Kadir y Piccini, que llegarían bajo la fórmula de una cesión.

Precisamente, Alexis presentó ayer al lateral italiano, por quien confirmó que no se dispone de opción de compra pero que sí podría continuar en Heliópolis más de una temporada. "Nosotros tenemos un secreto, esperemos que el año pueda salir bien y veremos como va ese secreto. Su director deportivo se ha abierto en todo momento y él está encantado de venir al Betis. Si todo sale bien, nuestra intención es que él se siga curtiéndose en nuestro club", comentó el canario, que explicó cómo se originó el fichaje de Piccini: "El interés por él ya era antes de jugar aquí la Fiorentina. Él ya estaba en nuestra mesa. Después vino a jugar aquí y fue el motivo real en el que creímos que podía ser importante".

El italiano, que se expresó en un correcto español, señaló que Joaquín ha desempeñado un papel importante en su contratación. "He hablado con él antes de venir y me dijo que era un espectáculo y que la ciudad era muy bonita. Es una decisión que he tomado porque creo en el proyecto que tiene esta sociedad. Tenía algunas propuestas de la primera italiana, pero para mí era mejor estar aquí. Me impresionó mucho la afición cuando jugué aquí contra el Betis", señaló el lateral, que pasó a definirse como jugador: "Cuando era pequeño en la Fiorentina era ofensivo y cuando cumplí 18 mi entrenador de esa época me retrasó, pero me gusta subir".

Piccini, que se puso a disposición del entrenador para el partido del domingo, ofreció detalles de su primera conversación con Velázquez. "He hablado con el entrenador y me ha dicho que su intención es tenerme de lateral y que suba y vuelva. Esto es más o menos lo que me ha dicho. Alexis ha dicho que soy polivalente y creo que sí, porque a mí me gusta incorporarme", manifestó el italiano, el primero de los fichajes de este final de mercado para mejorar la defensa. Pero no será el único.

stats