El parqué
El mercado se recupera
Baloncesto
Finlandia, un hueso duro para España y liderada por el pívot Lauri Markkanen, pondrá a prueba este martes la pizarra del entrenador Sergio Scariolo en el partido de cuartos de final del Eurobasket'22.
España, tras un triunfo memorable en los octavos de final ante la temible Lituania (102-94), el combinado nacional más terrenal de los últimos campeonatos buscará imprimir el billete a las semifinales de un Europeo por undécima vez consecutiva.
La dinastía de España es incuestionable. Encadena seis metales en el campeonato continental -tres oros, dos bronces y una plata- y se ha convertido en la selección que más veces (16) ha jugado unos cuartos de final del Eurobasket.
El peso de la historia emerge como un intangible ante un rival, Finlandia, que jugará unos cuartos de final del Europeo por vez primera en su historia.
Sin embargo, no se debería fiar España de la inexperiencia de selección nórdica, que cuenta en sus filas con el decisivo pívot de los Utah Jazz Lauri Markkanen, uno de los mejores jugadores del campeonato tras los seis primeros partidos (27,8 puntos y 7,7 rebotes).
Markkanen está acompañado en el perímetro por el jugador del Lenovo Tenerife Sasu Salin (12,2 puntos y un 47% de acierto en tiros de tres), mientras que el base Edon Maxhuni mueve lo hilos en la dirección de juego de un equipo que elabora un baloncesto vistoso con una media de 22 asistencias por partido.
Con todo, los hermanos Hernangómez y Usman Garuba serán tres puntales para condicionar el juego del pívot de los Utah Jazz. Juancho y Usman en defensa; Willy en las dos partes de la pista.
El encuentro de cuartos de final del Europeo será partir de las 17:15 horas de esta tarde en el Mercedes-Benz Arena de Berlín.
El partido se podrá ver en directo en televisión a través del canal Cuatro.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios