Deportes

Alemania - España: horario y dónde ver el partido de semifinales del Eurobasket

Rudy Fernández se mete entre la defensa de los lituanos.

Rudy Fernández se mete entre la defensa de los lituanos. / Clemens Bilans | Efe

El 1 de septiembre comenzó el Eurobasket, una de las competiciones más disputadas en el baloncesto de selecciones. En un principio España no partía como favorita en las quinielas, ya que ha perdido a grandes jugadores que han marcado una época en el baloncesto español. Algunos de ellos son Pau y Marc Gasol, quienes se han retirado de la selección, y en el último momento, la el conjunto español perdió a uno de sus hombres más importantes, Sergio Llull, quien sufría molestias musculares.

En la fase grupos 'La Familia' ha ganado 4 de los 5 partidos que ha disputado, haciendo buenas actuaciones ante Bulgaria, Georgia, Montenegro y Turquía. El único partido que ha perdido hasta el momento ha sido contra la selección de Bélgica, en el tercer partido de grupos.

En octavos de final los de España se enfrentaron a Lituania, donde el conjunto español ganó por diferencia de 8 puntos en un partido muy sufrido ante la Lituania de Domantas Sabonis. En los cuartos de final, España se enfrentó el pasado 13 de septiembre a Finlandia, donde consiguió una victoria con diferencia de 10 puntos, con una gran actuación Willy Hernangómez, Rudy Fernández y Darío Brizuela.

Tras esta victoria, España se cuela en las semifinales de este torneo por undécima vez consecutiva, certificando su dominio en el baloncesto europeo en el siglo XXI. La última vez que cayó eliminado en este campeonato fue ante Eslovenia del Luka Doncic en el año 2017. Aún así, es mismo año consiguió la medalla de bronce tras ganar a Rusia en el partido por el tercer puesto.

Horario y retrasmisión de las semifinales

España se enfrentará en las semifinales ante Alemania, que viene de eliminar a la Grecia de Giannis Antetokounmpo, uno de los mejores jugadores de la NBA. Este partido se disputa el viernes 16 de septiembre a las 20:30  y será televisado en Telecinco y se podrá ver en streaming a través de Mitele.es

En la otra semifinal se enfrentarán las selecciones de Polonia y Francia. Este partido se disputará el 16 de septiembre a las 17:30 y será televisado a través del canal Cuatro y se podrá ver en streaming a través de Mitele.es.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios