Golpe blanco en la Fuente de San Luis
baloncesto lEuroliga
El Real Madrid recupera el factor cancha con una remontada
El Real Madrid recuperó el mando de la serie de cuartos de final tras imponerse al Power Electronics en Valencia por 66-75, tras firmar un excepcional último cuarto, en el que destacó la figura de D'Or Fischer, que con 15 puntos en el último parcial fue decisivo para decidir la suerte del partido.
El arranque del partido fue una continuación de la saga iniciada en la Caja Mágica, con fuertes defensas y una gran igualdad, aunque en esta ocasión fue el equipo valenciano quien tomó desde el principio la iniciativa, aunque sin despegarse en el marcador.
El Power, de nuevo dirigido por Cook, se mostró muy acertado en su línea exterior de la mano de Rafa Martínez, aunque la temprana segunda falta personal de Lischuk facilitó la labor ofensiva de un inmenso Tomic, que, con nueve puntos en el primer cuarto, mantuvo a su equipo en ataque en el primer periodo.
En el segundo cuarto, los de Svetislav Pesic lograron un parcial de 11-2 (30-19, en el minuto 16). Sin embargo la salida a pista del pívot croata y el acierto en los triples de Tucker y Prigioni permitieron al equipo madridista apuntarse un 2-10 que devolvía la igualdad al marcador. Pesic y Molin jugaban la estrategia como en una partida de ajedrez desde el banquillo y el partido entró en un fase de gran intensidad defensiva por parte de ambos equipos, que se quebró con unos minutos mágicos de Cook que contagió a sus compañeros y permitió un nuevo estirón en el luminoso (51-43).
Pero un parcial de 0-8 dio al Real Madrid su máxima renta en el partido al inicio del último acto (51-56). La cuarta falta de Lischuck y su marcha al banquillo lo acusó el juego interior taronja, sobre todo en ataque, y el partido comenzó a inclinarse de lado visitante (56-67) gracias al acierto de un pletórico Fischer.
El Real Madrid comenzó a alargar sus posesiones y el Power se encomendó a los triples de Savanovic para no tirar la toalla, pero las prisas locales y el buen hacer de los madridistas hizo imposible la remontada y permitió al conjunto blanco recuperar el factor cancha.
No hay comentarios