Málaga y Mallorca buscan afianzarse
Los de Pellegrini se estrenan en La Rosaleda mientras que el Espanyol y la Real Sociedad lucharán por su primera victoria
El Mallorca se medirá hoy al Málaga en La Rosaleda con la intención de aprovecharse de la resaca europea del conjunto andaluz, que jugó el miércoles ante el Panathinaikos la previa de la Liga de Campeones.
El cansancio físico del equipo malaguista, unido a una plantilla sumamente corta, puede ser un aspecto fundamental en beneficio del Mallorca. Pero quizás la ilusión y la motivación por jugar nuevamente en La Rosaleda, además de la inercia tras el buen resultado ante los griegos, sean las armas que utilice el Málaga.
Pellegrini tiene a todos los jugadores en condiciones y hoy hará público el nombre de los 18 elegidos para la convocatoria. Entonces se desvelará si el delantero uruguayo Sebastián Fernández, que no fue incluido ante el Panathinaikos por decisión técnica, estará entre ellos. Lo mismo ocurre con Maresca, que está cerca de firmar por la Sampdoria. Por su parte, el Mallorca intentará conquistar la segunda victoria consecutiva de la Liga con una defensa reforzada tras la llegada de los centrales brasileños Pedro Geromel y Anderson Conceiçao. El técnico del equipo balear, Joaquín Caparrós, tendrá que decidir si repite la pareja de centrales del triunfo ante el Espanyol (2-1), formada por el portugués Nunes y el balear Pedro Bigas, o si alinea a uno de los dos nuevos refuerzos.
Hoy también buscarán la victoria el Espanyol y el Zaragoza. La derrota de los catalanes ante el Mallorca en el arranque liguero (2-1) acrecentó las dudas sobre la falta de gol del equipo de Mauricio Pochettino. El fichaje de Simao Sabrosa no es suficiente y la llegada de nuevas alternativas en ataque es sólo cuestión de días. La gran novedad del Espanyol será el regreso de Raúl Rodríguez, ya recuperado del todo. Galán y Thievy, con los que el club no cuenta, no entraron en la convocatoria.
Mientras, el Zaragoza viaja a Cornellà-El Prat buscando inaugurar su casillero de puntos y poner así fin a las dudas que sembró su derrota por la mínima ante el recién ascendido Valladolid. Los jugadores zaragocistas saben que deben llegar al parón tras la tercera jornada con puntos en su haber para no revivir los fantasmas de la crisis. Los antecedentes de las tres temporadas anteriores están demasiado frescos. La ausencia en la convocatoria de Wílchez, que sigue con problemas en el abductor, puede dar una breve oportunidad al aragonés Goni, que se marchará en el caso de que lleguen nuevas caras. En la parcela central, la duda se centra en la apuesta por José Mari o Romaric, "que no está para jugar noventa minutos", según el entrenador, Manolo Jiménez.
Además, la Real Sociedad, con la baja de Zurutuza por anemia y las dudas de Elustondo e Íñigo Martínez, buscará su primer triunfo de la temporada en casa del Celta para cerrar la herida abierta en el enfrentamiento contra el Barça (5-1). Llega el turno de Anoeta, un estadio que se les da bastante bien a los de Vigo, más apremiados que los donostiarras por haber perdido su primer partido en casa.
No hay comentarios